HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda y ley seca para evitar aglomeraciones durante el Halloween en Fundación

Mediante el decreto N°218 del 28 de octubre del 2020 la alcaldía de Fundación decretó el  toque de queda y ley seca en el municipio con el fin de evitar aglomeraciones durante el 31 de octubre y frenar la propagación del Covid-19. 

Con el fin de aminorar el contagio y expansión del virus se sigue trabajando con la apertura gradual de los gremios productivos, dando acompañamiento en todo el proceso de validación de protocolos expedidos por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, se hace necesario recordar a la comunidad la responsabilidad, obligación y compromiso de autocuidado, cumplir  con las medidas necesarias que permitan la disminución del contagio y la expansión del nuevo virus. Con todo y que se autorizó la reapertura de los establecimientos de comercio en los que se expenden bebidas alcohólicas; la celebración de Halloween es una de las de mayor riesgo de contagio por el alto grado de interacción que se puede presentar, teniendo en cuenta esto, la alcaldesa encargada, María Teresa González tomó algunas medidas:

En Fundación, en su zona rural y urbana siguen prohibidos los eventos de carácter públicos o privados para el desarrollo del día de Halloween los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

De otra parte, quedan prohibidas las caravanas de todo tipo de vehículos, automotores, motos y cuatrimotos por las vías del municipio  y los recorridos para recoger dulces en las calles el 31 de octubre.

TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA

En el marco de la  emergencia sanitaria por el Covid-19, se señala con base a las consideraciones expuestas, el toque de queda y ley seca los días:

30 de octubre desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.

31 de octubre   desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.

1 de noviembre desde las 7:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.

Aquellas personas que incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias que permitan la disminución del contagio y propagación del Covid-19, podrán ser sancionados conforme a lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Es importante que, los padres de familia y/o acudientes de los menores acaten la medida que busca garantizar la seguridad de los fundanenses, especialmente de los menores de edad.

El llamado que hacen las autoridades, es a quedarse en casa ese día y seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar que los casos de Covid-19 aumenten en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más