HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ordena ‘pico y placa’ para los taxis

Desde ayer comenzó nuevamente a regir el ‘pico y placa’ para los taxistas hasta el 22 de diciembre, lo cual fue acordado entre el gremio y el Distrito, además durante la última semana de diciembre y la primera de enero será suspendida la medida.

 

Desde el 23 de diciembre hasta el ‘Puente de Reyes’ se suspenderá esta medida para los vehículos de la ‘mancha amarilla’, debido al número de turistas que llegan a la ciudad en esta temporada.

 

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría Movilidad anunció que desde ayer se reactivó el ‘pico y placa’ para el servicio público tipo taxi, luego de que el pasado 30 de noviembre se venciera el decreto que regulaba esta medida.

La decisión de continuar con la medida se adoptó al cierre de una mesa de trabajo con el gremio de taxistas y la Secretaría de Movilidad, donde se evidenció la necesidad de continuar con el ‘Pico y Placa’, dada la congestión vehicular que sufre la ciudad y sobreoferta de este servicio.

“Estuvimos reunidos en una mesa de trabajo con el gremio de taxistas, tal cual como la habíamos anunciado. Cada parte del gremio expuso sus argumentos sobre la medida y se hizo un consenso de que por temas de congestión en la ciudad y sobre oferta del servicio público individual tipo taxi se debe continuar con la medida del ‘Pico y Placa”, dijo Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Asimismo, el funcionario indicó que la medida no tuvo ningún cambio por lo que continuará rigiendo de igual forma, lo único que se hizo fue la creación de otro decreto con las mismas reglas.

 

El secretario de movilidad, Ernesto Castro se reunió con los taxistas y representantes de carros particulares, donde acordaron las nuevas medidas que se tomaron en cuanto al ‘pico y placa’ en Santa Marta.

 

Otra de las decisiones que se adoptaron durante el encuentro, fue que suspenderán el ‘pico y placa’ para taxistas desde el 23 de diciembre hasta el ‘Puente de Reyes’, esto ante el número de turistas que llegan a la ciudad durante estas fechas.

“Con el gremio también acordamos levantar el ‘Pico y Placa’ a partir del 23 de diciembre, pues queremos tener capacidad de oferta ante la demanda de visitantes. Luego pasen esos días el gremio debe tenernos una propuesta final sobre esta medida, de tal forma que durante el 2018 tengamos una decisión que sea duradera en el tiempo y no se tenga que estar extendiendo”, señaló Castro.

 

Los carros particulares podrán movilizarse tranquilamente hasta el 15 o 18 de diciembre sin ninguna restricción del ‘pico y placa’, pues hasta esa fecha se conocerá el nuevo decreto.

 

VEHÍCULOS  PARTICULARES

Para los vehículos particulares la administración distrital también tomó la decisión de mantener el ‘pico y placa’, pero esta vez en un decreto distinto al del servicio público tipo taxi.
Sin embargo, solo hasta el 15 o 18 de diciembre aún la fecha está por definirse habrá ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares, por lo que durante estos días las personas pueden hacer uso de automotores sin ningún problema.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, esta decisión se adoptó ante los cambios que tendrá este nuevo ‘pico y placa’ para carros particulares, pues ya no será por horarios sino todo el día y comprendería toda la zona urbana de la ciudad desde la Troncal hasta el Centro.

“El anterior ‘pico y placa’ se estaba manejando por algunas zonas y horarios, lo que nos generó que muchas personas no cumplieran. En el nuevo decreto estará toda la zona urbana de Santa Marta, es decir desde la Troncal hasta el Centro, quedando por fuera zonas como: Gaira, El Rodadero, Taganga y Andrea Carolina. Otro de los cambios será la rotación de los números”, explicó el funcionario distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más