HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar capturó a tres extorsionistas en la Zona Bananera

Tres personas miembros de una banda de extorsionistas y señaladas de ser presuntamente integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, fueron capturados en las últimas horas de ayer, durante un operativo desarrollado por uniformados del Gaula Militar del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en jurisdicción del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera. 

Se trata de Ronald David Velázquez, de edad 29 años; Robinson Junior Valiente de edad 30 años y Alvis Gary Isea de edad 25 años, quienes mediante llamadas intimidatorias y presenciales le exigían altas sumas de dinero a la empresa transportadora de alimentos para poder dejarlos movilizar en la región mencionada.

Tras las denuncias y la información compilada por los uniformados militares, estos dispusieron un operativo interagencial y el sitio donde se haría la entrega del dinero, logrando la detención en flagrancia de estos sujetos en plena vía pública de esta municipalidad, cuando recibían un paquete con el dinero exigido. De igual modo, a los sindicados se les incautó una motocicleta marca Auteco, Bóxer de color azul en dicho procedimiento.

Entre tanto, a los detenidos le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fueron llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para que les defina su situación judicial por el delito de extorsión.

La unidad militar y su componente judicial hizo un llamado a la población en general del departamento del Magdalena a denunciar de manera oportuna cualquier conducta que atente contra la libertad personal en especial el secuestro y la extorsión a su línea nacional 147 y a los números 3156124748-3138853517 y 3208511580 en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más