HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado por decreto Plan de Desarrollo de Tenerife

Teniendo en cuenta las necesidades del pueblo tenerifano y con el compromiso de sacar adelante los proyectos que conviertan al municipio en un lugar mejor,  el Alcalde de Tenerife Freddy Ramos Hernández expide el Decreto N° 130 de Julio 15 de 2020 por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023.

El artículo 339 de la Constitución Política, establece la obligación de las entidades territoriales de elaborar y adoptar planes de desarrollo, con el objetivo de hacer buen uso de los recursos y el desempeño adecuado de que los planes de desarrollo estarán conformados por una parte estratégica y un plan de inversiones de mediano  y corto plazo.

El Plan de Desarrollo Municipal, es un documento que consta de  líneas estratégicas que fueron  construidas de manera colectiva y participativa con todos los sectores que tienen incidencia en el municipio y estuvo atento a las nuevas realidades que se viven por cuenta de la pandemia mundial por coronavirus, por medio de un programa Post Covid-19, que es una hoja de ruta validada por este Plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, Se  tuvo en cuenta los planes de las entidades territoriales,  con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos y el desempeño adecuado de sus funciones asignadas por la constitución y la ley.

De otra parte los programas y proyectos de cofinanciación de las entidades territoriales tendrán como prioridad el gasto público social y en su distribución territorial deberán tener en cuenta el tamaño poblacional, el número de personas con necesidades básicas insatisfechas y la eficiencia fiscal  y administrativa.

Este plan de desarrollo se encuentra alineado con el plan de desarrollo nacional y departamental, ya que se busca una trazabilidad que lleve a desarrollar una hoja de ruta conjunta entre la nación y el departamento.

El plan es una herramienta para continuar transformando al municipio, que permita brindar una mejor calidad  de vida a los tenerifanos, guiado por un gobierno que centre su accionar en la satisfacción de las necesidades de la población.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más