HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Prevengamos para que no ocurran cosas que nos generen lamentos”: Duque

A pocas horas de que en Colombia se inicie el segundo día sin IVA , el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado para se fortalezcan las medidas de bioseguridad y evitar actuaciones que pongan en riesgo la salud pública en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Las pautas para la implementación han sido conversadas con alcaldes y gobernadores, de tal manera que fortalezcamos las cosas que se han hecho bien y, por supuesto, que prevengamos para que no ocurran cosas que nos generen lamentos como las que veíamos hace unos días cuando en algunos lugares del país no hubo observancia de las normas de distanciamiento físico”, señaló el mandatario.

Según Duque, el país necesita reactivarse, pero para esto es importante la contribución de todos y por este motivo insistió en que se deben tomar todas las precauciones de bioseguridad, tales como distanciamiento físico, pico y cédula o género, además de realizar compras de electrodomésticos  y equipos tecnológicos a través de plataformas virtuales.

El presidente hizo especial énfasis en que se necesita evitar las aglomeraciones en estos sitios debido a que es una de las formas en las que se le quita velocidad de contagio al Covid-19. Insistió en que es necesario que haya cultura ciudadana para que no se presenten situaciones como las del pasado día sin IVA.

De acuerdo a la Dian, en medio de las aglomeraciones que se presentaron el pasado 19 de junio durante el primer día sin IVA, hubo un crecimiento de 287 % del comercio y se vendieron 5,4 billones de pesos, de los cuales 48 % se hizo por medio de facturación electrónica.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más