HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta dio otro paso en la construcción de su Marca Ciudad

Lo natural es de acuerdo al punto de vista de la alcaldesa de Santa Marta lo que más identifica a la ciudad. / MONTINER ALVIS.

 

Santa Marta dio otro paso en la construcción de su Marca Ciudad

 

La alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril, se reunió con los representantes de los gremios de la ciudad para continuar con la construcción de la Marca Ciudad, con la cual se busca un mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional de la capital del Magdalena.

Estos mismos actores se habían reunido con anterioridad en mesas de trabajo para conocer las preferencias de los samarios, y visitantes consultados en cuanto a sus preferencias por los potenciales que posee y ofrece el Distrito.   

La alcaldesa Jimena Abril De Angelis sobre el tema dijo: “Estamos reunidos con una serie de personas representativas de las agremiaciones, de varios sectores como el económico y el turístico, realizando un trabajo muy juicioso sobre lo que se le ha consultado a la ciudadanía samaria de diferentes formas,  como en encuestas, contactos directos en supermercados, centros comerciales y demás, para preguntarles cuál es el sentir del samario y el visitante, sobre el potencial que tiene la ciudad en sus diferentes frentes, para definir cuál sería nuestra Marca Ciudad. Con todos estos expertos que se reunieron se ha hecho una compilación con lo que más nos identifica como samarios y lo que más le gusta a los visitantes, para poder definir cuál sería esa Marca que nos ayude a posesionar a Santa Marta a nivel nacional y mundial”.

Agregó que,” estos análisis deben determinar por ejemplo, si lo que más les gusta es la parte de los negocios, pues la Marca iría encaminada hacia esa tema, hasta ahora no tenemos unas conclusiones generales, porque justamente lo que se está haciendo es presentar ideas para ver que sienten frente a las propuestas de la gente y determinar la orientación que debe tener esta Marca Ciudad”.

Explicó sin embargo la alcaldesa que a grandes rasgos “puedo decir que la gente está identificando mucho a la ciudad con lo natural, con lo que nos diferencia con los otros destino, eso es lo natural de su gente, del territorio, de la ciudad en sí y en ese sentido creo que pueden estar orientadas las conclusiones”.

“De la misma manera estamos viendo a la ciudad con un gran potencial para los negocios y atraer la inversión, esas son las grandes conclusiones de la reunión”, sostuvo.

 

Santa Marta dio otro paso en la construcción de su Marca CiudadLa alcaldesa distrital Jimena Abril presidió el evento en donde se constituye la Marca Ciudad que identificará a Santa Marta. / MONTINER ALVIS.

 

MÁS TRABAJO

Dijo además la Mandataria que esto no termina aquí, que se sigue trabajando en el tema y que posiblemente en el mes de diciembre se haga el lanzamiento de Marca Ciudad, “También es posible comenzar el año 2018 con la noticia de cual sería la Marca de Ciudad, que obviamente no solo es un logotipo, sino que a partir de esta Marca definir una serie de dinámicas en donde tiene que entrar toda la ciudad, para desarrollar lo que esa Marca va a potenciar”.

“A mí me atrae es lo natural, pero mi voto es uno más dentro del grupo de expertos que están reunidos para definir el tema, pero si estoy convencida que lo natural es lo que nos potencia, que es lo natural que somos, no solo por la Sierra Nevada, por las playas, sino porque además nosotros como gente Caribe tenemos esa particularidad que nos diferencia, incluso de las personas de otras ciudades del Caribe  como Cartagena y Barran quilla, porque nosotros somos muy espontáneos, muy natural, pero ese es solo uno de los elementos que se están analizando, por eso hay que esperar las conclusiones finales”, explicó la alcaldesa Jimena Abril.

 

Santa Marta dio otro paso en la construcción de su Marca CiudadElías George González Director Ejecutivo del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta.

 

FONDO DE PROMOCIÓN

Por su parte Elías George González Director Ejecutivo del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta señaló: “históricamente es muy grato y trascendental esta reunión, por cuanto se le está viendo mucha profesionalidad en un compromiso que es muy serio para la suerte de la ciudad, como es su identidad, esto es serio como un bautizo, en donde se escoge el más conveniente de los nombres y ahí va a quedar matriculado para toda la vida, por consiguiente debe ser un trabajo muy profesional y se está demostrando con las personas que estamos comprometidas con esta vinculación, consideramos que el respaldo de los gremios, del turismo y de las empresas en general es total en esta decisión tan importante, y aplaudimos a la Administración distrital por la seriedad que le han puesto a esta decisión que es definitiva para posicionar a la ciudad a través de un mensaje ante el mundo”.

De la misma forma dijo: “Santa Marta tiene un compromiso muy serio en este tipo de selección y hasta ahora todo coincide en seguir identificando y hacer más énfasis en esa magia que tiene Santa Marta, a través de todos los elemento que le entregó el creador para entregarle un  patrimonio universalmente costoso y difícil de encontrarlo en otros destinos turísticos, ese tesoro diverso que tiene Santa Marta en todos los aspectos, la hace competitiva y dueña de un patrimonio generoso que justifica porque es el destino a seleccionar por los turistas”.

 

Santa Marta dio otro paso en la construcción de su Marca CiudadAngélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de Fenalco.

 

FENALCO

La Federación Nacional de Comerciantes a través de su Directora Ejecutiva, Angélica Silva Franco  declaró, “la Marca Ciudad reúne dos elementos muy importantes, que son la identidad y la imagen. Por una parte valoramos mucho el esfuerzo que está realizando el Distrito para que ya la ciudad cuente con una Marca, la cual es muy necesaria, estamos realmente atrasados en Santa Marta al no contar con una Marca Ciudad como las tienen diversas ciudades en Colombia y a nivel mundial”.

Una Marca Ciudad nos permite no solamente traer más turistas, sino incentivar el amor propio de los samarios por la ciudad en un momento en que la ciudad está generando muchos cambios. El crear una Marca resulta ser muy oportuno porque nos permitirá aumentar las inversiones, fomentar la empresa y la industria algo que requiere la ciudad”.

Afirmó que “la Marca Ciudad que nos están presentando cuenta con diversos elementos que han sido rescatados de la opinión de los turistas y residentes, pero nuestra sugerencia como gremio es que se involucren en gran medida los empresarios, porque desde su visión pueden aportar aún más para la construcción de un Marca Ciudad más sólida y que permitan traer inversiones”.

Entre los elementos que se han considerado hasta ahora está el turismo, teniendo a la ciudad como un multidestino, apuntando a las tendencias del turismo mundial, como el de naturaleza, teniendo en cuenta la biodiversidad y hay un aspecto que me llama mucho la atención y es Santa Marta Hazlo con Magia, por la magia que tiene Santa Marta para captar a diversos públicos, porque en esta ciudad donde se puede disfrutar desde la playa hasta el frio de la Sierra, eso la hace única en el mundo, así que es muy importante rescatar todos esos elementos y con ellos construir una Marca Ciudad sólida”.

“Espero que esta Marca esté en difusión antes que termine el 2017, pero lo más importante es que la marca sea apropiada por los residentes, los samarios debemos ser los primeros en conocerla, en apropiarnos de ella y darle un amplia difusión, para que así los turistas y todo el que venga de otros sectores, se sienta identificado con la misma, por eso estamos vinculados todos los gremios de importancia en la ciudad, interesado en hacer parte del desarrollo de esta Marca Ciudad”, concluyó la directora ejecutiva de Fenalco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más