HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor adelanta asamblea clave para el regreso del fútbol

La División mayor del fútbol Colombiano (Dimayor) adelanta a esta hora la asamblea extraordinaria en la cual se debaten dos temas trascendentales para el reinicio del fútbol profesional colombiano: la empresas que realizará las pruebas y el formato que se adoptará.

En la asamblea virtual participan los 36 clubes afiliados a la Dimayor, donde se espera que revisen cuál será la firma que realizará el procedimiento integral de diagnóstico del covid-19, en la reactivación del fútbol, después de cerrar la convocatoria y declararla desierta.

El otro tema trascendental será el formato que se utilizará una vez el gobierno nacional de luz verde para el arranque de las competencias. Allí, son varias las propuestas que están sobra la mesa, pero que tendrán que ser muy bien analizadas por el poco tiempo que resta del año.

Entre estas propuestas ha gustado la que presentó el América De Cali, en la que se propone arrancar el campeonato en la fecha que quedó antes de la pendemia, la novena jornada, y jugando cuadrangulares en diciembre, ya que este primer torneo del año estaba programado sin cuadrangulares.

Los dos finalistas del torneo, más el campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación, clasificarían a la Copa Libertadores 2021, según la propuesta del equipo Vallecaucano.

También se han dado propuestas para terminar el campeonato del primer semestre y arrancar uno inmediatamente después, para finalizar ambos torneos la última semana de diciembre, la cual estaría muy apretada en fechas, ya que se tendría que jugar domingo-miércoles-domingo.

Una más que está sobre la mesa es la de jugar en cuatro ciudades que recibirán de a cinco equipos. De esto saldría los dos mejores para una segunda fase, hasta llegar a la final. También se tendría que definir el tema de los descensos, que están pidiendo que no se tengan en cuenta este año.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más