HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Ataques contra mi familia es una estrategia para desacreditarme´

“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia´, dijo ayer la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez

Tras el escándalo que ha generado el artículo de los  periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez sobre el arresto de Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por tráfico de heroína, ella salió al paso y aseguró que lamenta la bajeza de sus enemigos políticos.

“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme”, señaló la vicepresidenta.

Ramírez reconoció que, en 1997, su hermano se involucró en un negocio “fácil” y por ello fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes, pagando una pena de 4 años y medio, pero aseguró que desde hace 23 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena.

 “Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida  (Estados Unidos) para que reconociera su falta y respondiera por ella”, indicó la vicepresidenta.

Según expresó, esta experiencia familiar la ha llevado a luchar, sin descanso,  por lograr que los jóvenes tengan oportunidades y trabajen honestamente por salir adelante, sin dejarse atraer por la tentación del dinero fácil.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también salió en defensa de la mandataria y aseguró que  pretender ‘enlodar’ a una mujer digna como Marta Lucía Ramírez  por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación.

Según los periodistas, Bernardo Ramírez Blanco, en 1997 fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína, cuando la vicepresidenta y su esposo le  pagaron  la fianza de US$ 150 mil. Mencionan que Álvaro Rincón, conyugue de la mandataria ha tenido nexos comerciales con Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, involucrado en narcotráfico.

Por su parte, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pidió la renuncia a la vicepresidente, por presuntamente haber ocultado información referente a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco.

 “Debería renunciar la vicepresidente. Como segunda votación en la elección presidencial y dirigente de la oposición, solicito la renuncia de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez por no haber hecho público que pagó en 1997 la fianza de su hermano, con lo cual ayudó a liberar a un narcotraficante”, sostuvo el senador Petro Urrego.

Tras la declaración del senador Petro, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que si la vicepresidente pagó la fianza del hermano, no significa que sea responsable ella. “La vicepresidente tiene una hoja de vida transparente, no es la responsable de lo que hacen sus hermanos”, aseveró./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más