HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zúñiga, Juanfer y Abel, respaldan a Pékerman

Carlos Bacca, Jackson Martínez, Edwin Cardona y Aquivaldo Mosquera fueron jugadores de José Pékerman en su etapa como técnico de la Selección. Los dos delanteros fueron mundialistas (Bacca 2 veces) mientras que el volante y el exdefensor disputaron las Eliminatorias. Recientemente los 4 criticaron al DT, quien dejó el cargo hace casi 2 años. Señalaron que no les tuvo confianza, que hubo malas convocatorias y alineaciones, falta de respeto, entre otras declaraciones.

La semana anterior Cristian Zapata fue preguntado por esta situación y el central del Genoa declaró de forma diferente. Afirmó que es normal que la gente saque sus conclusiones pero cree que Pékerman llevó a la Selección a otro nivel, la dio a conocer en el mundo y les enseñó a los jugadores el amor por la camiseta. Davinson Sánchez ya había manifestado algo parecido.

Ahora Juan Camilo Zúñiga, figura de la Selección en las Eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014, expresó en sus redes sociales el agradecimiento hacia Pékerman, entrenador que lo llevó a ser uno de los mejores laterales del continente. El ex Napoli no pudo seguir en el equipo para el proceso a Rusia 2018 por su lesión de rodilla, esa que lo llevó a terminar la carrera futbolística hace un par de años.

«Gratitud con el viejo», posteó Zúñiga en sus redes, junto a una foto en la que está con Pékerman y Juan Guillermo Cuadrado en el partido frente a Uruguay en octavos de final del Mundial. Esta publicación tuvo las reacciones de Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero, quienes aplaudieron las palabras de su excompañero. «Nada más, todo dicho», escribió el ’10’ de River Plate.

Pablo Armero, el lateral izquierdo de Pékerman durante gran parte de su ciclo en Colombia, también se ha mostrado por la línea de Zúñiga en más de una oportunidad. «Ser agradecidos con todas las personas que nos ayudan a crecer de una forma u otra», escribió en su Instagram con la foto de una declaración suya sobre el argentino./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más