HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría evalúa el caso del Presidente del Concejo

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Procuraduría regional del Magdalena en cabeza de la doctora Itala Pedrazzini Losada, recibió información a través de las redes sociales dónde se observaron las fotos y los datos del caso del Presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, violando la cuarentena y consumiendo licor con amigos en espacio público.

En ese sentido, hoy lunes por medio de un oficio el caso pasará a la oficina de reparto donde se lo asignarán a un investigador disciplinar, quien evaluará la situación y definirá si abren o no una indagación u otras medidas.

«Una denuncia al respecto no tengo porque no tengo acceso a lo que son las denuncias, pero si recibí una información al respecto y la estamos pasando a evaluación. Nosotros tenemos dos mecanismos para actuar por queja u oficio, el segundo se tramita cuando le llega a la Procuraduría la información de alguna forma, en este este caso´,  dijo la Procuradora Regional.

Añadió que «lo pasamos a reparto donde hacen una valoración en el sentido si se abre o no indagación y luego sigue un curso normal. Hasta hoy será pasado a reparto y se le asigna a un funcionario de investigación disciplinario para que haga la evaluación, lo cual podría tardar unos días»

Por su parte, a través de sus redes sociales el presidente del Consejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, reconoció su falta y mostró que obtuvo un comparendo como cualquier otro ciudadano.

«El día viernes 1 de mayo, en medio de las jornadas que vengo realizando junto con empresarios de la ciudad  desde que empezó la cuarentena cometí una infracción de la cual pido disculpas a la sociedad samaria y de inmediato asumí la multa correspondiente, adjunto el comparendo», dijo Robles.

En las plataformas digitales hay comentarios divididos algunos a favor del funcionario público otros en contra, en fin el Presidente del Concejo reconoció su error y ya obtuvo un comparendo, ahora hay que esperar si la Procuraduría inicia una indagación por los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más