HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque acompañó colocación de la primera piedra del coliseo deportivo en Ibagué

El presidente Iván Duque asistió este sábado al inicio de la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué, donde afirmó que va a poner la última piedra del recinto deportivo en 14 meses, tiempo estipulado para la concreción de la obra.

“Hoy ponemos la primera piedra, pero como Presidente estaré aquí, en 14 meses, para poner la última piedra de este Coliseo, porque nuestro compromiso es con los deportistas”, resaltó el Jefe de Estado.

Duque agregó que “cuando empezó el Gobierno, les dije a mis compañeros de la bancada de Gobierno, que son del Tolima: miren, vamos a agilizar la devolución de los 25.000 millones de pesos, pero vamos a poner 20.000 millones de pesos más, para que las obras se hagan”.

El Coliseo Mayor tiene un valor aproximado de 43.917 millones de pesos y se espera que se convierta en uno de los escenarios deportivos más destacados del departamento del Tolima.

Además, el mandatario afirmó que, teniendo en cuenta la creación del Ministerio del Deporte, actualmente a la cabeza de Ernesto Lucena, este gobierno se consolida como el “Gobierno del Deporte”.

Cabe resaltar que el Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué estará conformado por dos edificios: Las Graderías y El Envolvente.

La infraestructura del Coliseo está proyectada para un aforo total de 6500 espectadores, pues habrán graderías auxiliares en los extremos norte y sur.

La cancha de 1188 metros cuadrados en el nivel inferior está diseñada para llevar a cabo competencias en disciplinas como baloncesto, voleibol y fútbol.

Por su parte, el alcalde Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, agradeció la gestión del gobierno en materia deportiva. “Tuvo que llegar Iván Duque Márquez a darnos la mano amiga para ver hecho una realidad los sueños de miles de deportistas de nuestra capital”, señaló.

“Los colombianos nos acostumbramos a  quejarnos, a ofender, a dañar al otro, y a eso yo como Alcalde de Ibagué digo: ¡basta!, ya cesó la horrible noche. Hoy, con usted, señor Presidente, llega un lindo amanecer y se abre paso un nuevo modelo de país que usted nos ha invitado a soñar, una nación próspera, productiva, alegre, musical”, agregó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más