HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército busca incorporar 14.525 jóvenes en primera convocatoria del 2020

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional busca incorporar a 14.525 jóvenes colombianos, en edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad para prestar el servicio militar.

Hasta el 17 de febrero los 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

“Ciudadanos que sean aptos e ingresen a la institución recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente, que para este año es de $ 263.340, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros del soldado, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia”, dijo el general Jairo Leguizamón, comandante de Reclutamiento.

Asimismo, recordó que la Ley 1861 de 2017, «por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización», le brindará al joven incorporado beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio tales como computo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

De igual forma, hará parte de la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. A su vez, tendrá derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena y tener acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

Los jóvenes que presten servicio militar tendrán derecho a un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. También, podrán recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar.

Cada joven tendrá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más