HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena hizo pruebas físicas

Más de 250 ciudadanos de diferentes regiones del país se dieron cita en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater para ser evaluados físicamente y poder obtener un cupo en el Programa académico adscrito al CREO, el único de este tipo que se ofrece en Colombia.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, recibió un nuevo grupo de aspirantes que llegaron desde muy tempranas horas con el fin de demostrar las capacidades físicas y psicológicas que poseen. Cada uno de ellos con una meta en común: ser uno de los seleccionados para el Programa Profesional en Deportes.

En la jornada llevada a cabo en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater, hombres y mujeres, algunos  se trasladaron desde diferentes zonas de la Región, para realizar las pruebas físicas y la entrevista que les permita ser miembro de esta Casa de Estudios Superiores.

A la jornada de pruebas se hicieron presentes deportistas de alto rendimiento como Natalia Lineros González, atleta de 17 años de la Selección Colombia y quien se trasladó desde Valledupar para llegar a formarse como profesional y deportista.

Cabe recordar que para ingresar a esta unidad académica el requisito principal es haber obtenido un puntaje igual o superior a los 180 puntos en las Pruebas Saber 11, seleccionando allí a los 150 mejores; por su parte el programa de manera autónoma y como está establecido en el instructivo, puede realizar estas pruebas a los estudiantes para determinar su estado físico y de salud al momento del ingreso.

Es de anotar, que Profesional en Deportes fue creado bajo el Plan de Gobierno “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y se ha consolidado como un espacio de formación para aficionados, atletas y entrenadores deportivos. Su Plan de Estudios está configurado por ocho áreas de formación, 12 componentes, 59 cursos y 162 créditos, el mismo, incluye formación en deportes para personas en condición de discapacidad y de la tercera edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más