HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras cuestiona a De La Calle por apoyar publicidad en su contra

Sin que aún arranque de lleno la campaña publicitaria para las elecciones, la misma ya comenzó a generar discrepancias entre dos de sus principales aspirantes.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras cuestionó a la campaña del exnegociador Humberto de la Calle por lo que consideró «propaganda negra», y es que el pasado miércoles seguidores de De la Calle entregaron publicidad cuestionando al exvicepresidente.

Los seguidores del aspirante liberal le entregaron a varios ciudadanos que se encontraban en la Plaza de Bolívar un salvavidas (inflable) con la leyenda  ‘#HumbertoSalvaVidasContraVargas’.

De la misma forma, hicieron circular un folleto con varias frases contra el exvicepresidente, en la que decían: “Proteja su cabeza con ambas manos para evitar posibles coscorrones”, “Si por alguna razón entra en contacto con Cambio Radical, lávese las manos cuidadosamente”, “Si alguien cae en la tentación de votar por Vargas Lleras, ayúdelo a levantarse”.

Ante esa publicidad el exvicepresidente se pronunció y escribió en su cuenta de Twitter que «candidatos no pueden continuar usando la violencia, los insultos y la propaganda negra como discurso de campaña», esto en clara respuesta a De la Calle.

Igualmente sostuvo que «campañas de los candidatos para elecciones de 2018 no pueden seguir siendo de agresión. Colombianos tienen derecho a elegir sobre propuestas».

El tema trascendió de la plaza pública y el mismo miércoles, día del simulacro nacional, llegó a la plenaria de la Cámara donde se discutía la reforma política.

Allí, el representante Jorge Rozo, de la bancada de Cambio Radical intervino y cuestionó lo que llamó la “campaña sucia que promovía el precandidato Humberto de la Calle” y pidió que no se siga con este tipo de improperios en la campaña. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más