HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuota samaria para el Sudamericano de Fútbol Playa

Jerson David Pardo Hernández, Rafael Pulido Valdez y  Rafael de Jesús Acosta Rodríguez, son los tres chicos que tendrán el orgullo de representar a nuestro país en el certamen continental.

 Tres jugadores samarios fueron convocados a la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol  Playa, que participará en el Sudamericano de la disciplina a desarrollarse  en Paraguay del  8 al 15 de diciembre.

Jerson David Pardo Hernández, Rafael Pulido Valdez y  Rafael de Jesús Acosta Rodríguez, son los tres chicos que tendrán el orgullo de representar a nuestro país en el certamen continental, además de ser ‘embajadores’ de Santa Marta en el campeonato.

Estos chicos estuvieron presentes en el microciclo que se efectuó en la ciudad de Medellín y gracias a su entrega, talento y ganas se ganaron un cupo en la lista final, por eso mañana viajarán a suelo paisa para comenzar con los trabajos de la etapa final de cara al inicio del Sudamericano. Sin  embargo, la idea de estos ‘chicos’ eran llegar en optimas condiciones por eso trabajaron de manera particular con la entrenadora Rocio Ponce durante un mes para estar a tono y estar en el equipo titular.

EL TORNEO

Los partidos se desatollarán en el estadio Mundialista “Los Pynandi”, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En este campeonato, 9 equipos participarán del certamen, siendo Venezuela la única que no podrá disputar del torneo por motivos de fuerza mayor. Paraguay es cabeza del grupo A, por ser el país organizador del torneo, mientras que Brasil es cabeza del grupo B.

El grupo A lo integran Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú, mientras que en el B lo conforman, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile. La anterior edición se disputó en el 2017 en Uruguay, donde el título se quedó la selección brasileña.

En los próximos días, la CONMEBOL confirmará el calendario con los días y horarios que se disputarán los compromisos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más