HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Búsqueda de Aída Merlano se toma aeropuertos y terminales terrestres’

La Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía reiteró que a la excongresista, además de la fuga de presos se le imputaría el delito de instrumentalización de menores de edad para la comisión de conductas delictivas.

Con el fin de lograr la recaptura de la excongresista condenada, Aída Merlano quien se fugó en una cita médica odontológica en un centro médico de la capital del país, uniformados de la Regional 8 de la Policía Nacional que comprende unidades de comando de seis departamentos de la región Caribe, han dispuesto un equipo multidisciplinario por las labores de búsqueda que se adelantan en zonas fronterizas, aeropuertos y terminales terrestres de todo el país.

El director de la Unidad Policial, general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional Nº8 en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este jueves en la capital del Magdalena, explicó por qué los operativos también se concentran en la región Caribe. “Se ha dispuesto un grupo especial, conformado por las unidades de inteligencia, Policía judicial y la Dirección Antisecuestro, esto con el fin de generar allí un equipo interdisciplinario junto con nuestra Fiscalía General de la Nación donde generaremos los controles pertinentes para dar con la recapturar de Aída Merlano”, explicó el Brigadier General.

El escape de la excongresista barranquillera tiene en alerta a las fuerzas públicas, quienes desarrollan operativos de búsqueda y labores de inteligencia  para dar con su ubicación,  es por esto que la Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla se trasladó hasta la ciudad para dar a conocer que no se descarta que Merlano se encuentre en esta parte del país. “La Policía ha iniciado un cerco desde la misma noche en la que ella se fuga con el fin de evitar que ella salga de la ciudad o del país. Aunque no tenemos información precisa de que este en la costa Caribe, no lo descartamos”, manifestó Carrasquilla.

Durante el encuentro de medios de comunicación de la ciudad, la fiscal enviada desde la capital del país, anunció que la Fiscalía pidió una orden de captura contra la mujer por el delito de fuga de presas, además de la instrumentalización de menores de edad para la comisión de conductas delictivas.“En el vídeo se observan aproximadamente unas 4 personas, estamos tratando de identificar y establecer que nexo tienen con la fuga y al igual porque estaban en este sitio en el momento en que esta se lanza por la ventana”, agregó.

Entre tanto, las labores de inteligencia de la Policía Nacional se están desarrollando en otras ciudades del norte de Colombia, como Santa Marta y Cartagena en donde Merlano, presuntamente tendría propiedades o personas cercanas a las que podría recurrir para ocultarse y evitar ser atrapada por las autoridades.  Sin embargo, la búsqueda intensa se mantiene en la capital del país, la ciudad de de Bogotá, de donde se cree no habría salido aún la prófuga.

 “Se ha dispuesto de estos operativos a lo largo y ancho de las terminales aéreas y terrestres. También en los sitios de raigo de la señora Aída Merlano, puedo decir que a lo que corresponde a la ciudad de Barranquilla allá hay un cerco importante en los lugares de entornos”, puntualizó Botero.

La insólita fuga de la mujer que cumplía una condena de 15 años por fraude electoral en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá,  se produjo en horas de la tarde del martes, momentos en que se encontraba en una visita en un consultorio odontológico y descendió hasta el primer piso usando una soga roja y salió en una motocicleta que la esperaba y era conducida por un domiciliario, según la versión entregada por uno de los testigos.

Por la fuga de Merlano, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación a celadores, guardias, el odontólogo y unos familiares de Merlano que se encontraban en el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más