HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Mojica renunció a su candidatura

Por:
Gissell
Campo Acosta

La precandidata a la alcaldía de Ciénaga, María Mojica Parejo mediante un comunicado emitido a la opinión pública, manifestó su decisión de renunciar a su precandidatura por la  Alcaldía de Ciénaga

Según lo manifestado por la líder de la campaña ‘La de todos’ esta decisión fue tomada debido  a la dilación e indecisión presentada por el Partido Cambio Radical en lo referente a la escogencia de su candidato oficial para aspirar a la Alcaldía del Municipio de Ciénaga.

Así mismo asegura que esta indecisión, para la escogencia del candidato oficial, es una afrenta a su integridad, experiencia y trayectoria político administrativa de más de 25 años.

La ex diputada agradece a Dios, a su familia, amigos y simpatizantes por el apoyo recibido y que la decisión tardía de Cambio Radical la deje sin posibilidades de aspirar a la representación de Ciénaga, el cual según la ex candidata es un municipio que necesita de un liderazgo capacitado para enfrentar retos de estos tiempos.

AGRADECIMIENTO TOTAL

María Mojica agradeció a todos por el cariño y apoyo manifestado por su proyecto político e informa que muy pronto estará convocando a una reunión donde todos definan el paso a seguir de esa contienda electoral, la cual será la que más le convenga al municipio.

SEGUIRÁ TRABAJANDO

Según lo manifestado por la ex candidata a HOY DIARIO DEL MAGDALENA,  su labor no termina con su renuncia a la alcaldía de Ciénaga, todo lo contrario buscará los mecanismos para seguir trabajando por el bienestar de todos los cienagueros que son su prioridad. “Siempre seguiré trabajando en beneficio de mi ciudad y el departamento, la política y mi deseo de servir siempre serán parte de mi naturaleza”, manifestó Mojica Parejo.

RAZONES POR LAS QUE RENUNCIA

María Mojica Parejo aseguró que tomó la decisión de manera irrevocable de renunciar por los siguientes hechos:

1) El pasado 27 de Mayo solicité el aval del partido previo el lleno de requisitos legales y estatutarios establecidos por dicha colectividad.

2) Me dispuse a esperar una respuesta frente a los tiempos establecidos confiada en que los mecanismos de dicha escogencia serian totalmente legítimos.

3) Inicialmente el 23 de julio el partido me notifica que por medio de un sorteo será escogido el candidato.

4) El 24 de Julio dicho sorteo no se haría puesto que la escogencia sería por medio del estudio de perfiles y avance de cada campaña, mostrando ambigüedad y falta de garantías en dicho proceso.

Es de recordar que la aspirante a este cargo político, tenía en mente la ejecución de algunos proyectos políticos para beneficio de los cienagueros como lo son: La configuración de una oferta turística multimodal, el fortalecimiento del sector agrícola mediante la tecnificación, articular el INFOTEP con el SENA y la Universidad del Magdalena para construir una oferta académica que posibilite la formación enfocada a las necesidades del mercado laboral, entre otros proyectos que todavía se desconocen cómo se podrán materializar.

AVAL ENTREGADO A ‘RAFA’ BERMUDEZ

Por otro lado se pudo conocer que luego de la renuncia de la ex diputada María Mojica Parejo a la candidatura por la alcaldía de Ciénaga, el aval del partido Cambio Radical fue entregado a Orlando Rafael Bermúdez García.

‘Rafa’ Bermúdez estará oficializando la inscripción de su candidatura en la sede de la Registraduría hoy viernes 26 de julio,  a las 2:00 pm sus simpatizantes y grupo de trabajo se encontrarán en el Parque Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la calle 22 con carrea primera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más