HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y Veolia ponen en marcha Plan de Contingencia

[themoneytizer id=22300-1]

A través de carrotanques solicitados por la comunidad a través de las líneas de atención se intenta mitigar  el impacto en los barrios.

La Essmar encargada de la prestación del servicio en la ciudad en compañía de Veolia aseguran que se están tomando todas las medidas necesarias para mitigar y enfrentar el desabastecimiento de agua en la ciudad.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

El desabastecimiento de agua potable en el Distrito está tomando consecuencias insospechables, y una vez más tiene a los gremios, ciudadanos, yautoridades en alerta por la extensa temporada de sequía que hoy tiene a más de 180 barrios a lo largo y ancho de la ciudad con prolongadas horas sin recibir el preciado líquido en sus hogares

Es tal el desespero de la ciudadanía que en muchos sectores se ha acudido a las vías de hecho

 Desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar a cargo de Ingrid Aguirre se entrega un parte que por lo menos entrega respuestas al problema de desabastecimiento como lo son la instalación de tanques en sectores de difícil acceso para los vehículos y en los que en su mayoría son las mujeres las que asumen la tarea de abastecer de agua el hogar.

 “En el plan de obras e inversiones se aprobó que se instalarán 35 tanques con capacidad de 10 mil litros cada uno hasta la finalización de su contrato el 17 de abril, Veolia alcanza a instalar 18 tanques y la Essmar continuará con los 17 restantes, que servirán para mitigar el impacto del desabastecimiento en algunos barrios de Santa Marta” aseguró la gerente de la Essmar.

Agregó que otra de las disposiciones ha sido la presencia  a través de carrotanques que acuden ante el llamado de la ciudadanía, para así suministrar el agua. Hasta el momento según las autoridades se han realizado más de dos mil viajes. “En estos momentos se tiene contratados 17 carrotanques para abastecer  a todos los barrios de la ciudad que hagan la solicitud a través de la líneas 116 (…) hemos identificado tres puntos de cargues adicionales, de unos pozos previamente dispuestos  para contingencias”.

 Estos tres pozos que en estos momentos no están en operación son el pozo del Estadio Sierra Nevada, del Colegio Juan Maiguel De Osuna, y de Bureche pero a los cuales se les están realizando todas las adecuaciones para desde la otra semana iniciar operaciones a través de estos como puntos de cargue adicionales.

MEDIDAS ANTE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Representantes de la industria del turismo han manifestado su preocupación ante el impacto de la falta de agua en los hoteles y restaurantes lo cual puede afectar en la toma de la decisión de los visitantes de escoger a Santa Marta como su destino de vacaciones en la mini temporada de Semana Santa.

 Y es que en la actualidad como medida de contingencia por parte de los hoteles y restaurantes y otros establecimientos comerciales, estos asumen a través del servicio de carrotanques para así poder abastecerse de agua y no afectar en lo absoluto a los miles de turistas que llegan a la ciudad.

 Ante esta preocupación la gerente de la Essmar asegura que desde la empresa existe el total compromiso de evitar que las zonas donde se ubican los sectores de hoteles y comercios que esperan cada temporada turística se ven afectados, por lo que así como se toman medidas para mitigar el impacto en las barrios también se tomarán las medidas prudentes y pertinentes para abastecer del servicio de agua potable.

OPERATIVOS CONTRA CONEXIONES ILEGALES

Otra de las medidas y quizás una de las más pertinentes teniendo en cuenta la cantidad de agua que se pierde en conexiones ilegales, la gerente de la Essmar, anunció que se viene realizando continuamente en compañía de las autoridades.

“Seguimos realizando los diferentes operativos en compañía de la Policía Nacional para desconectar todas aquellas intervenciones de líneas conexiones del río Manzanares y del río Piedras con el fin de mitigar este impacto” anotó la funcionaria.

Agregó que: “también estamos teniendo un cierre de las válvulas que surte el acueducto de Bonda de 5 de la tarde a 5 de la mañana para incrementar los litros por segundo que ingresan a la Planta de Mamatoco” concluyó Ingrid Aguirre.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más