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Se registraron 30.942 renovaciones de personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales.
Los comerciantes y empresarios le siguen cumpliendo a la formalización empresarial, así lo demuestran las cifras reportadas por la entidad luego de haber culminado el 1 de abril el periodo establecido por Ley para las renovaciones de la matrícula mercantil.
El proceso arrojó un positivo balance, en total se registraron 30.942 renovaciones de personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales, lo que representa un 10,1% más frente al año 2018 donde se alcanzó la cifra de 28.105 matrículas renovadas.
Del total de renovaciones hasta el 1 de abril, 13.938 corresponden a establecimientos de comercio, 12.730 a personas naturales, 3.574 a personas jurídicas, 555 a las agencias y 145 a sucursales. En los municipios, se logró un total de 5.006 renovaciones, siendo Plato el de mayor afluencia de comerciantes con 1.327.
A nivel nacional, las cifras suministradas por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –Confecámaras– indican que las renovaciones crecieron en un 5%, con un total de 1.919.643 renovaciones de registros en todo el país.
Con estas estadísticas, se refleja el compromiso de los empresarios formales del Departamento para renovar sus registros públicos a tiempo, ratificando su condición de personas cumplidoras de sus deberes legales, contribuyendo al desarrollo del Magdalena y a la competitividad de sus negocios.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó el incremento en el número de renovaciones lo que representa la apuesta que hacen los comerciantes y empresarios por el crecimiento y el progreso de la ciudad y el departamento, así como una estabilidad en la economía que permite seguir potenciando e impulsando los sectores productivos, los emprendimientos y las inversiones.
Este positivo resultado evidencia la confianza que los comerciantes y empresarios depositan en la labor que desempeña la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como agencia de desarrollo empresarial del departamento. También es producto de la estrategia adelantada por la entidad que promovió los beneficios de hacer parte del tejido empresarial y la importancia de certificar la existencia y formalidad de los establecimientos.
En este sentido y para el cumplimiento de este requisito legal, la Cámara de Comercio dispuso para la ciudadanía canales de atención personalizados en todas las sedes, alianzas con entidades y corresponsales bancarios, jornadas especiales y horarios extendidos, visitas a municipios, agendamiento con brigadistas, atención virtual y servicios en línea.