HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No habrá alza en las tarifas de taxis

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gremio de taxis participa en una mesa de trabajo instalada por el gobierno distrital.

El secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, informó que al instalarse una mesa de concertación con el gremio de los taxistas se dejó en claro que en desarrollo de la misma no se discutirá un aumento del valor establecido para el denominado ‘Banderazo’ con que se pone en funcionamiento el taxímetro.

 

El funcionario recordó que la vigencia del denominado ‘banderazo’ data apenas de agosto pasado cuando empezó a usarse en la capital magdalense el taxímetro como mecanismo para liquidar el valor de las tarifas de las carreras de taxis.

Asimismo, registró que el ‘banderazo’ en Santa Marta es de 3.600 pesos, valor que se estableció luego de una serie de pruebas técnicas en las que participaron los propios taxistas.

De la misma manera, Castro comunicó que no habría aumento en el precio de la denominada carrera mínima que hoy está fijada en cinco mil pesos.

El secretario comentó que la principal inquietud presentada por los representantes de los taxistas en esta primera reunión tuvo que ver con lo que ellos llamaron afectación de sus colegas que trabajan por las noches a quienes al parecer las tarifas que se cobran con base en el taxímetro no le resultan al parecer muy rentables.

Ante esa inquietud, el titular de la Cartera de Movilidad samaria anunció que se volverán a realizar una serie de pruebas técnicas especialmente en recorridos que lleven a los lugares más distantes del Centro Histórico como son: el sector de Bureche, las urbanizaciones situadas en los predios que están al frente de la Central de Transportes.

Lo mismo se hará con los recorridos hacia los corregimientos de Bonda y Taganga, así como al sector de Gaira y la zona de El Rodadero.

Una vez se concluyan esas pruebas técnicas que necesariamente deberán ser acompañadas por la Secretaría de Movilidad, el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Martínez determinará el camino a seguir en cuanto a lo que pase con el valor de las carreras de taxis en las horas de la noche.

También reseñó que las conversaciones con el gremio de taxis continuarán semana a semana y que las pruebas técnicas anunciadas se van a emprender cuanto antes para despejar dudas y tomar las decisiones a que haya lugar.

Daniel Gil, uno de los voceros del gremio de los taxistas, se mostró satisfecho por la instalación de la mesa de concertación y por la actitud mostrada de parte del gobierno distrital representado por el secretario Castro.

Llamó la atención respecto de la necesidad de reajustar las tarifas que se pagan por las carreras de taxis en las noches y reiteró la solicitud de que la administración distrital considere reajustar el valor del ‘banderazo’ que rige en la ciudad después de las 8:00 de la noche.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más