HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron las fiestas  de La Candelaria y San Blas

La Procesión de la virgen de la Candelaria marca el inicio de esta celebración tradicional.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una alborada se iniciaron las fiestas patronales en el municipio de El Banco las cuales comienzan en firme hoy miércoles 23 de enero hasta el 3 de febrero, celebración que se hace en honor a los patrones del municipio, la Virgen de la Candelaria y San Blas, además de los 339 años de su fundación.

Las festividades iniciaron como todos los años con el tradicional cumbión en la esquina del popular ‘Papabuelo’, noche de polleras y sombreros a partir de las 6:00 pm que saldrá desde el monumento de la cumbia, posterior a esto se realizará el baile de la ‘Malla’ la cual es una coreografía animada por música de banda donde los danzantes bailan en hileras tomados de las manos donde participan más de 100 personas.

Después saldrá en horas del mediodía el desfile de Doña Gigantona acompañada de su comitiva. Este es el desfile por excelencia de estas festividades patronales. También se llevará a cabo el festival del frito en el barrio Pueblo Nuevo y habrá presentaciones culturales.

 

Las gigantonas hacen parte del desfile tradicional en honor a la virgen de la Candelaria y San Blas.

 

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

El Banco se caracteriza por ser un municipio muy religioso es por eso que dentro de la programación se tiene organizado novenas, misas y procesiones católicas  en honor a los patronos de estas festividades como lo son la Virgen de la Candelaria y San Blas.

 

HOMENAJEADOS

La Junta Organizadora de las Fiestas de la Candelaria y San Blas hacen homenaje a gestores culturales del municipio en el marco del cumpleaños 339 de El Banco, dentro de los que se destacan:

Neiro Díaz Amaris – Director del grupo Herencia de mi Tierra

Lewman González M – Director del Grupo FUNCAM

Jairo García Morales – Folclorista

Abel Ospino Acuña – Músico

Jesús a. Aristizabal – Artesano

Julio Cesar Guzmán – Artesano

Para mañana 23 de enero se tiene programado un recorrido por las principales calles del municipio sureño con el desfile de ‘Doña Gigantona’ la cual vendrá acompañada de su comitiva de muñecos y disfraces.

 

CUMPLEAÑOS DE EL BANCO

Para los días 2 y 3 de febrero se tiene programada la celebración del cumpleaños del municipio donde se estarán presentando diferentes artistas de talla nacional e internacional:

Rafa Pérez y ‘Los Magníficos’ y  Danny Daniel confirmados para el sábado 2 de febrero desde las 8:00 p.m. en el estadio San Mateo.

Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, junto a Kevin Flórez confirmados para el domingo 3 de febrero en el cierre de las fiestas de la Candelaria y San Blas en el estadio San Mateo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más