HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$1.842 millones para atender venezolanos en el Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

En los municipios del Magdalena se busca garantizar la prestación del servicio de salud a los venezolanos que se encuentran viviendo en el departamento del Magdalena.

El próximo encuentro será el 23 y 24 de mayo en aras de realizarles seguimiento a los compromisos adquiridos por los participantes de esta reunión.

Un total de 1.842 millones de pesos fueron destinados por el Ministerio de Salud para atender a los ciudadanos venezolanos que han llegado al departamento del Magdalena.

“Miles de venezolanos han llegado a Colombia, por lo tanto, se ratificaron las estrategias para garantizarles la atención en salud, la cual debe cumplir con los criterios de calidad aplicando acciones que conlleven a una efectiva prestación del servicio. Al venezolano cuando se atiende hay que aplicarle el tema de calidad en los servicios porque hay unos recursos que destinó el Ministerio para el departamento del Magdalena que son 1.842 millones de pesos”, dijo elSecretario de Salud, Anselmo Hoyos.

La atención hasta el momento en el Departamento es por urgencias, puesto que están buscando unas estrategias que garanticen una buena atención de promoción y prevención, es decir, embarazadas que puedan hacer su control prenatal, a los niños y adultos mayores. Los niños venezolanos los pueden vacunar gratis en los hospitales del Magdalena.

Hoyos, precisó que “el ciudadano venezolano cuando llega a una institución llega con un problema ya instaurado, en esa urgencia se atiende y se le suministran los medicamentos que necesiten”.

ENCUENTRO NACIONAL

Sobre el encuentro Nacional de Secretarios de Salud, el jefe de esta cartera en el Magdalena, Anselmo Hoyos, dijo que “el objetivo fue acercar más al Ministerio de Salud y Protección Social a las regiones a través del diálogo directo con los distintos jefes de despacho en su rol de formular, dirigir y articular elsector salud en Colombia. Se busca mejorar el estado de salud de la población, responder a las expectativas de los ciudadanos y propender por la estabilidad, esos fueron los temas centrales del encuentro”.

Así mismo, realizaron una mesa de trabajo para que cada uno de los departamentos presentara las dificultades que tenían en las entidades territoriales y, asíel Minsalud les puede dar acompañamiento con acciones tendientes a mejorar.

Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, se dirigió a los secretarios recordándoles “la buena gerencia y gestión determina la calidad, estanos juntos trabajando en esa gran dimensión, que amerita el gran compromiso y la responsabilidad de ustedes”.

La agenda de esta reunión se desarrolló con temas como el modelo de acción territorial, sostenibilidad del aseguramiento, manejo del recurso de salud pública para la promoción y prevención y facturación electrónica, entre otras se les pide a los responsables del sector salud de los departamentos, recordar elobjetivo misional, trabajar en equipo, con emprendimiento, legalidad y calidad.

DOCUMENTO RED

“El tema del Documento RED lo toqué específicamente con el director de prestación de servicios, Samuel García, le informé que estábamos trabajando en la distribución de los recursos, los 20 mil millones que por fin fueron adicionados al presupuesto”, sostuvo el Secretario de Salud Departamental.

Agregó además “adicionalmente el Departamento va hacer un aporte con una  suma considerable que nos va a permitir hacer una intervención en aquellos hospitales que se encuentran en situaciones de altos riesgos y que nos sirva como soporte para la presentación del Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la red pública del Magdalena. Tuvimos una conversación muy fluida, pues el departamento tiene adelantado el Documento RED y creo que la voluntad que tiene el Ministerio es darle la viabilidad definitiva”, indicó Hoyos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más