HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

De luto en Fondo de Bikini, murió el creador de Bob Esponja

Su nombre era Stephen Hillenburg y tenía 57 años, desde hace un año le había contado a la revista Variety que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La noticia del fallecimiento fue confirmada por Nickelodeon, que publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: “Estamos muy tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy estamos guardando un momento de silencio para honrar su vida y trabajo”.

Además de crear la famosa esponja amarilla, Hillenburg fue profesor, caricaturista, animador, productor y biólogo marino, profesión de la que surgió la idea de inventar esa historia que transcurre en el fondo del mar, la de Bob, Patricio y sus amigos.

La serie animada a la que el caricaturista le dio vida tiene el récord de ser el programa con mayor audiencia que haya transmitido Nickelodeon en su historia. Por él le otorgaron a Hillenburg dos premios Emmy y seis Annie Awards, galardones con los que premian en Estados Unidos a los productos animados.

En 1991 el caricaturista Troy Walker demandó a Stephen por haber copiado la idea original del personaje principal de la serie de Nickelodeon; Walker dijo: “Es más que irónico que dos esponjas de clase trabajadora se llamen Bob. Ambos personajes están desempleados. Los dos viven en un concepto de casa”; no obstante la demanda no prosperó.

En las últimas declaraciones públicas que hizo, el creador de Bob Esponja dijo que seguiría haciendo al personaje hasta que pudiera.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más