HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arqueólogos descubren un miniejército de Terracota en China

El Ejército de Terracota son uno de los grandes hallazgos de la arqueología, un ejército de 7.000 estatuas funerarias de soldados y caballos enterrados cerca de la tumba del emperador Qin Shi Huangdi. Y ahora arqueólogos encontraron un miniejército de Terracota
de hace 2.100 años.

Carruajes y miniestatuas de caballería, vigilantes, infantería y músicos dispuestos con cuidado, que se cree fueron fabricados un siglo después del Ejército de Terracota.

La zona sur de la excavación contiene la caballería y los carruajes, cerca de 300 miembros de la infantería alertas en una formación en cuadrado, mientras la parte norte semeja un teatro con pequeñas esculturas de músicos.

“La forma y escala del lugar sugiere que acompaña un gran sitio funerario”, dijeron los arqueólogos en el artículo publicado en el journal Chinese Cultural Relics.

Los vehículos, la caballería y la infantería en formación se reservaban para los entierros de monarcas y oficiales meritorios o príncipes, agregaron.

Los soldados y la caballería tienen tamaño mucho más pequeño que el Ejército de Terracota. Y según la fecha, tamaño y ubicación, se cree que pudo ser construida por Liu Hong, príncipe de Qi (una parte de China), quien fue hijo del emperador Wu, quien reinó entre los años 141 y 87 antes de nuestra era.

Hong tenía base en Linzi, ciudad cerca del sitio descubierto. Murió en el año 110 antes de nuestra era. Murió joven. Y poco antes de su deceso, según el historiador Ban Gu, en el cielo apareció un cometa.

Si el foso y su ejército de cerámica protegían en la vida después de la muerte a Liu Hong u otro miembro de la realeza, cerca debería estar su tumba, según los arqueólogos.

“Posiblemente hay restos arquitectónicos o algún pasadizo que lleve al lugar”, pero no es posible explorar una cámara funeraria debido a que la tumba puede haber sido destruida.

Los viejos residentes del área describen una prominencia de tierra de unos 4 metros de altura, que en los años 60 a 70 fue aplanada para amplair una línea férrea.
Son informes corroborados por una fotografía tomada en 1938 por la Fuerza Aérea de Japón, en guerra con China.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más