HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Juan Pata’ por delito de hurto

Juan Felipe Escorcia Curí fue capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado en hechos acontecidos en el 2016.

En un operativo dirigido por la Seccional de Investigación Criminal e interpol contra hurto fue capturado Juan Felipe Escorcia Curí.

 

Luego de tres meses de labores de investigación y seguimiento por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal y ejecutando diferentes acciones de Policía Judicial se logró recopilar elementos materiales probatorios, que permitieron establecer la presunta participación de Juan Felipe Escorcia Curí, alias ‘Juan Pata’, en hechos acontecidos el pasado 24 de agosto en el municipio de Fundación, cuando en vía pública con un arma de fuego al parecer intimidó  a una persona y la despojó del dinero en efectivo, celular y demás elementos que llevaba.

En trabajo en conjunto de los investigadores de la Sijín con la Fiscalía de Fundación, lograron que con el material probatorio se expidiera la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de Juan Felipe Escorcia Curí de 22 años.

El sujeto fue capturado en el barrio Simón Bolívar del municipio de Fundación cuando se movilizaba por el sector en una motocicleta, siendo interceptado por uniformados de la Policía, quienes hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

‘Juan Pata’ fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Fundación y presentado ante un Juez de Control de Garantías, donde le definieron como medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta la reincidencia delincuencial, tales como: en el año 2014 fue capturado en flagrancia por la comisión de los delitos de hurto en Aracataca y por extorsión en Fundación y en el 2016 por hurto en Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más