HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designan delegados de Alcaldía de Barranquilla ante junta directiva de Triple A

La Alcaldía de Barranquilla designó a los tres representantes que estarán en la nueva junta directiva de la Triple A, la cual será escogida este martes luego que la Sociedad de Activos Especiales conminara a los accionistas para una asamblea general para la escogencia de los nuevos miembros.

Mediante el decreto 0360 de 2018 la Alcaldía de Barranquilla designó a los delegados principales y suplentes del alcalde Alejandro Char Chaljub ante los órganos de dirección y administración de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla Triple A B/Q S.A. E.S.P.

“Esta designación se hace en cumplimiento del proceso de extinción de dominio que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de los derechos accionarios que ostenta la Sociedad INASSA S.A en la Triple A. y ante la convocatoria a sesión extraordinaria a la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Triple A para el próximo 16 de octubre”, dice el comunicado de la Alcaldía Distrital.

 

LOS DESIGNADOS

Los designados por la Alcaldía Distrital son el secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla Sundhein, como miembro principal; la secretaria de Hacienda Distrital, Emelith Barraza Barrios, como suplente de Padilla, y la secretaria de Planeación, Margarita Zaher Saieh,  que estará en calidad de suplente del alcalde.

Por su parte el alcalde Alejandro Char confirió poder especial al abogado Orlando David Vitola Támara, con el fin de que lo represente en la Asamblea de Accionistas que se efectuará el martes 16 de octubre.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, informó que en cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación, procedió a publicar la hoja de vida de los funcionarios designados ante los órganos de dirección y administración de Triple A B/Q S.A. E.S.P.

 

SE PRONUNCIÓ EL ALCALDE

En su cuenta de Twitter el alcalde Alejandro Char dio a conocer su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa la empresa Triple A y la posibilidad de la extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

“En medio de la delicada coyuntura que atraviesa Triple A son comprensibles las preocupaciones expresadas por la dirigencia gremial de la ciudad. Sin embargo, como alcalde de Barranquilla debo asumir una postura prudente que garantice la permanente interlocución con las autoridades nacionales involucradas, para que los habitantes del distrito sigan recibiendo sin tropiezos de Triple A, los servicios de vital importancia”, escribió el mandatario local.

Seguidamente puso otro trino en el manifiesta que “mi único e indeclinable compromiso es garantizar la estabilidad y continuidad de los servicios fundamentales que le presta la empresa a los Barranquilleros, ¡y eso estamos haciendo! De igual manera hago extensivo un mensaje tranquilidad para sus trabajadores”.

“La semana pasada coordinamos una reunión entre secretarios de la Alcaldía de Barranquilla y funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Sociedad de Activos Especiales. Este viernes nos reuniremos con el ministro Alberto Carrasquilla para seguir trabajando este tema de manera conjunta con el Gobierno Nacional”, sostuvo Char.

Terminó diciendo que “jamás entraremos en estériles debates públicos. En lugar de ello, continuaremos nuestras intensas gestiones para defender los intereses vitales de la ciudad y de todos los barranquilleros”.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más