HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos revive el turismo académico en estas ciudades

Existen ciudades que le apuestan al turismo académico y Estados Unidos puede ser un destino clave para aprender inglés.

Estados Unidos está buscando recuperar su lugar como un destino clave para aprender inglés, por eso existen ciudades en el país que están apostando por mejorar la experiencia de los estudiantes y de aquellos que quieren dominar el idioma.

 

Actualmente existen cuatros ciudades de Estados Unidos que están dirigiendo sus esfuerzos en el turismo académico, para así convertirse en destino número 1 para aprender inglés o hacer postgrados.

BOSTON 

Según cifras de FLS International, Boston recibe estudiantes internacionales de todo el mundo principalmente de países asiáticos, un 21% estudiantes, seguidos de los europeos con un 15% y América Latina con un 11% . Esta condición garantiza una experiencia multicultural mientras se aprende inglés o se realizan estudios universitarios.

 FILADELFÍA 

Los estudiantes pueden aplicar a programas de voluntariado en donde podrán interactuar con nativos internacionales en espacios sociales que incluso pueden potencializar habilidades para las profesiones. Además, estos voluntariados tienen un valor agregado para la hoja de vida y para aquellos profesionales que a futuro quieran trabajar con ONG.

LOS ANGELES Y NEW YORK 

Tanto Los Angeles como New York ofrecen alternativas bastante llamativas, como estudiar dentro de campus universitarios que ofrecen una experiencia 360 en respecto al aprendizaje del inglés. Por ejemplo, en New York Saint Peter’s University es una institución jesuita privada que ofrece más de 50 licenciaturas, así como programas de pregrado, doctorado y maestría.

Con estos elementos Estados Unidos busca posicionarse de nuevo como el principal destino para estudiar inglés y realizar estudios de postgrado.

Las personas que deseen adelantar estudios en estas ciudades deben determinar qué programa académico desean realizar y establecer de sostenimiento durante su periodo de estudio. En algunos casos las instituciones requieren una certificación de la capacidad económica del aspirante, la cual puede demostrarse por parte de los postulantes y/o familiares.

También existen cursos combinados de corta duración, donde hay aprendizaje de inglés y actividades turísticas diseñadas para las personas que ya tienen una visa de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más