Asesinan a concejal del municipio de Obando, Valle del Cauca

Nathaly Saldarriaga
Publicado el May 7, 2026
La concejal Mileidy Villada González, del partido Centro Democrático, fue asesinada en las últimas horas cerca del barrio El Jardín, del municipio de Obando, norte del Valle.
Al parecer, el nombre de la presidente del Concejo Municipal de Obando, había aparecido en uno de los panfletos que, a través de WhatsApp, han puesto a circular en dicho municipio.
Las autoridades y demás organismos de seguridad desplegaron un “plan candado” en la zona, con el fin de ubicar a los responsables del hecho.
De acuerdo con las autoridades, la concejala había recibido amenazas recientes, después de que circulara en redes sociales un panfleto con nombres de varios líderes políticos, incluido el suyo.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que en días previos a su asesinato, Villada figuraba en un panfleto anónimo que advertía ataques contra dirigentes locales. Según la Defensoría, la respuesta institucional a estas alertas fue parcial y desarticulada, y persisten los factores de riesgo vinculados a estructuras criminales.
Cabe recordar que en 2023, la concejal había publicado en su red social sobre un panfleto que también circuló durante ese año, en el que también aparecían políticos.
“Ya se habían demorado para empezar la politiquería de la deshonra. No les funcionó los panfletos con amenazas ahora no les queda más que intentar ridiculizar alas personas. Lo que están es asustados, los invito a una campaña limpia digna de sus estatus sociales porque lo que están haciendo es de personas ignorantes y sin valores", escribió la víctima, hace tres años.
Asesinan a concejal del municipio de Obando, Valle del Cauca
AUTOR
Nathaly Saldarriaga
Publicado el May 7, 2026


