HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada ‘Colombia Limpia’ llega a la desembocadura del río Gaira

Los prestadores de servicios turísticos, residentes, vecinos y turistas del balneario El Rodadero participarán en la campaña ‘Colombia Limpia’ que llegará a la desembocadura del río Gaira.

El objetivo de esta campaña es lograr un compromiso ciudadano acerca de la responsabilidad y el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos promoviendo el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos.

Con el propósito de concientizar a los prestadores de servicios turísticos, habitantes de los balnearios y visitantes sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos, se realizará la jornada ‘Colombia Limpia’ el día jueves 19 de julio.

La actividad tendrá como punto de encuentro la sede de Cooedumag en El Rodadero a partir de las 7:30 a.m. en donde se darán cita las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y las comunidades.

En esta ocasión los esfuerzos se focalizarán en la desembocadura del río Gaira del distrito de Santa Marta en aras de buscar construir destinos turísticos responsables y sostenibles. ‘Colombia Limpia’ es una iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, con la coordinación del Instituto de Turismo Distrital (Indetur) con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF, Policía Ambiental, Turismo, Dimar, Secretaría de Salud, Essmar ESP, Pro-Rodadero, Interaseo, Invemar y la red de jóvenes ambientales.

Según lo manifestado por Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur, esta actividad se realizará de manera simultánea en varias ciudades del país bajo la consigna ‘Limpieza más grande de Colombia’.

 ‘‘Con estas actividades queremos además de sensibilizar a las comunidades y turistas crear una conciencia general sobre la urgente necesidad de frenar la contaminación de los océanos. Asimismo, buscamos propiciar un acercamiento y un compromiso ciudadano acerca de la responsabilidad y el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos. Y por supuesto en los destinos turísticos, promoviendo el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos u orgánicos’’, recalcó la directora de Indetur.

Es válido mencionar que con la iniciativa ‘Colombia Limpia’ se impactarán de manera positiva los ríos en Bogotá, San Andrés, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del ambiente y el turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más