Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Desde el municipio de El Espinal, segunda ciudad del Tolima, el presidente de la República, Gustavo Petro, tocó de nuevo el tema de la reelección en el país, en vista de que en poco más de un año se llevarán a cabo las elecciones para el cargo que hoy ostenta.
Durante su participación en el evento para la firma del Pacto por la Tierra y la Vida, que se cumplió en territorio tolimense, dejó en claro que busca la reelección de su proyecto político en la Presidencia, así no sea él quien lleve esas banderas.
«El tema no es si me reeligen o no, el tema es que hay que reelegir el proyecto. Hay que reelegir el programa, vamos a hacer más, más y más. Apenas esto comienza y este es un nuevo comienzo de la patria colombiana, ojalá latinoamericana y caribeña, es el inicio de una democracia real, viva y multicolor», expresó el mandatario.
Petro manifestó que su proyecto debe continuar porque así los colombianos tendrán el país fuerte y poderoso que siempre merecieron desde hace varias generaciones.
«Es el comienzo de una justicia con nosotros mismos que nos lo merecemos, con nuestro abuelos, con nuestros padres, con quienes cayeron ensangrentados por centenares de miles en esta tierra, por el amor, porque somos poderosos y hemos resistido», puntualizó.
Llamó la atención que al principio de su intervención el presidente mencionó que no pudo saludar a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, porque, en su concepto, no quiso estar presente en el evento.
El comentario marca, aún más, la distancia entre ambos. Matiz ha sido crítica con la política de seguridad de Petro y ha cuestionado la carencia de inversiones, así como de proyectos en el departamento.
/LaFM