Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Momentos de pánico vivieron médicos y pacientes del hospital de Guarne, Antioquia, donde un hombre que estaba siendo atendido causó un incendio en una de las salas.
Los hechos se presentaron en la noche de este jueves, 20 de febrero, cuando el enfermo, en aparente situación de calle, prendió un cigarrillo mientras recibía oxígeno en el área de urgencias.
Ánderson Londoño Tabares, secretario de Salud del municipio, explicó que la emergencia fue controlada rápidamente por personal del hospital y del cuerpo de bomberos, por lo que las llamas no causaron graves daños materiales ni se propagaron a otras áreas del centro asistencial.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que respete estas medidas de seguridad, ya que su incumplimiento puede poner en peligro la vida de los pacientes y del personal de salud”, señaló Gabriel Betancur, gerente del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.
Es importante resaltar que el oxígeno es una sustancia altamente inflamable cuando entra en contacto con el fuego, por lo que está estrictamente prohibido fumar o manipular elementos que generen chispas o llamas en áreas hospitalarias.