HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceros se ´toman´ el río Magdalena

Crucero de lujos con tecnología moderna, para el disfrute de los viajes en agua con corriente y fuerte movimientos, como en los ríos más caudalosos del mundo, muy pronto será una realidad en el país, exactamente en el río Magdalena.

El río Magdalena, considerado el principal afluente fluvial de Colombia, se extiende a lo largo de más de 1,500 kilómetros, conectando el sur con el norte del país, pasando por poblaciones que han hecho parte de la historia colombiana.

Este río, que nace en el Macizo Colombiano, en el departamento del Huila, y desemboca en el mar Caribe cerca de Barranquilla, no solo es vital para la biodiversidad nacional, sino que también ha sido testigo del desarrollo histórico, económico y cultural de Colombia.

Barcos cruceros construido para este tipo de recorrido por el río Magdalena, entre Honda, Tolima y Barranquilla pasando por varias poblaciones icónicas de los departamentos de Bolívar y Magdalena, muy pronto será una realidad.

FRECUENCIA DE RECORRIDO

El zarpe de primera embarcación, desde el muelle de la Bodeguita en el Centro Histórico de Cartagena, está programado para el próximo 15 de marzo, según lo manifestado por las autoridades locales.

AmaMagdalena será el primero en zarpar desde Cartagena el próximo 15 de marzo: cuenta con 30 cabinas, piscina rejuvenecedora, gimnasio y restaurante. Tiene capacidad para 60 huéspedes, que degustarán platos inspirados en la gastronomía regional.

En sus orillas se encuentran ciudades llenas de historia y encanto como Honda, Mompox y Barranquilla, además de vastas áreas de biodiversidad y paisajes de gran belleza. Este río ha sido descrito como un eje fundamental para el desarrollo geográfico, ambiental, social y cultural del país.

De hecho, el río será el escenario de cruceros de lujo a partir de marzo de 2025, convirtiéndose en una experiencia que combina historia, naturaleza y cultura. La línea de cruceros AmaWaterways será la primera en ofrecer viajes exclusivos por este icónico río colombiano.

La segunda embarcación es AmaMelodia, que iniciará operaciones el 4 de junio de 2025. Tiene capacidad para 64 pasajeros y cuenta con camarotes con balcones privados, spa, terraza con piscina.

 “El 15 de marzo sale el primer crucero del río Magdalena, un sueño hecho realidad para los habitantes de Bolívar y Colombia. Estas embarcaciones permitirán disfrutar de los paisajes más hermosos del río, abriendo nuevas oportunidades turísticas y comerciales”, señaló Arana.

El mandatario bolivarense se refiere a un periplo mágico que realizaran tripulantes y huéspedes en busca del Realismo Mágico de Gabriel García Márquez por los pueblos que vibran a lado y lado del río Magdalena: Cartagena, Calamar, Mompox, Soplaviento, Magangué, y Barranquilla entre otros. Es decir, Macondo: los pueblos, comunidades e idiosincrasia que inspiraron la obra del Premio Nobel de Literatura.

EN EL MAGDALENA

Finalmente se conoció que, en lo referente al Departamento del Magdalena, la línea de barcos cruceros de la línea AmaWaterways, por medio de sus barcos hará su recorrido llegando a los puertos de El Banco, Santa Bárbara de Pinto y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El recorrido incluye paradas estratégicas en lugares que resaltan el patrimonio cultural de estas localidades. En El Banco, los pasajeros disfrutarán de una experiencia gastronómica en la ribera del río, acompañada de música autóctona de la región como la cumbia, mapalé, pajarito y bullerengue, entre otros ritmos.

En Santa Bárbara de Pinto, los cruceristas se adentrarán en la historia a través de caminatas guiadas, culminando con un exclusivo espectáculo de jazz callejero.

Y en Nueva Venecia, conocida por sus pintorescas casas palafitos, es decir construidas sobre pilotes, será un punto clave para explorar la vida cotidiana en este singular pueblo palafítico.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más