HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinCIT y Fontur lanzan campaña para visitar rutas turísticas de Colombia en esta Navidad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo  (Fontur) invitan a los colombianos y turistas internacionales a disfrutar de la diversidad cultural, histórica y natural del país con su campaña “Por Mi Colombia».

Se trata de una iniciativa que promueve el turismo como el mejor obsequio que se puede dar o recibir durante esta temporada navideña.

La campaña destaca una serie de rutas turísticas en distintas regiones del país, que invita a los viajeros a descubrir experiencias únicas que reflejan la riqueza de Colombia, #ElPaísDeLaBelleza, al tiempo que dinamizan las economías locales y se impulsa el turismo sostenible.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, aseguró que “queremos que cada vez más visitantes conozcan los hermosos territorios de Colombia, El País de la Belleza, y puedan disfrutar de toda esa oferta turística, gastronómica y cultural que tienen los destinos emergentes”.

El alto funcionario agregó que justamente estos destinos emergentes “se han fortalecido para ofrecer productos y servicios de calidad, fomentando de paso un turismo responsable y sostenible, que beneficia a las comunidades locales”.

Para estas vacaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur invitan a los viajeros a recorrer la Ruta Realismo Mágico de Macondo e invita a los visitantes a sumergirse en el maravilloso universo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, a través de itinerarios y experiencias que recrean los escenarios y personajes icónicos de su obra. Desde Aracataca hasta otros puntos de la región Caribe, esta ruta permite explorar la esencia cultural y vibrante del Caribe colombiano.

Vale destacar que desde el gobierno nacional, en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre se han invertido más de $170.054 millones en proyectos turísticos que han beneficiado a las comunidades locales, mejorando su infraestructura y oferta turística.

A propósito de la temporada de vacaciones de fin de año, y de las rutas turísticas para esta Navidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace un llamado para seguir posicionando a Colombia, #ElPaísDeLaBelleza, como un destino reconocido por sus buenas prácticas en la cadena de valor del sector.

Para ello, el MinCIT lanzó la campaña «Por Mi Colombia», una estrategia encaminada a promover la protección, el cuidado, la prevención y denuncia frente a los delitos que se puedan presentar en el contexto de viajes y turismo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más