Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La comunidad de Concordia Magdalena, ha hecho un llamado urgente al alcalde de ese municipio, Pedro Jesús Ospino, al gobernador Rafael Alejandro Martínez y al Presidente Gustavo Petro, para que se apersonen de la difícil situación que viven por cuenta de la sequía de la quebrada ‘El Mundo’.
La sedimentación y el fuerte verano que viene ocurriendo en la región debido al fenómeno de El Niño, llevo a que se secara la quebrada El Mundo, desencadenando una escasez de agua en la localidad, ocasionando a su vez impactos progresivos para la población del corregimiento del Bálsamo, afectando especialmente a niños y adultos de la tercera edad.
Mildreth Santana Polo, habitante de Concordia, hizo una descripción del panorama que se vive en esa localidad por dicha calamidad que también golpea el bolsillo de los pescadores que no han podido a cumplir con su jornada, al mermar el espejo de agua.
“Hoy el corregimiento del Bálsamo se encuentra afectado ya que el 50 por ciento de nuestra comunidad vive de la pesca y la quebrada El Mundo está totalmente seca. Le hago un llamado al contratista de esta obra de la excavación de la quebrada ¿cuándo se dará inicio? ya que trajeron una máquina hace más de 10 días y ni un solo día han trabajado, le agradezco a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, explicó Mildreth Santana.
“Propongo que se haga un censo a todos los pescadores y reciban una ayuda mientras pasa esta calamidad porque de verdad esto nos está pegando muy duro a todo el pueblo”, puntualizó la mujer.