HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: la ´mamá´ de las infracciones: 5 en una moto, 4 son estudiantes

SANTA MARTA SIN CONTROL

La placa que se evidencia en el vídeo sería la ZGZ-17D y presenta 19 multas y seis comparendos por un valor de 18 millones de pesos

Los motociclistas y mototaxistas en Santa Marta han sobrepasado todos los tipos de irresponsabilidad que van desde volarse el semáforo en rojo, subirse por los andenes, huir de las señales de Pare de las autoridades, conducir sin el caso de protección, sin SOAT ni documentos y ahora transportar más de dos personas en el mismo vehículo..

Aunque transportar más de la cantidad de personas que permiten en este tipo de automotores no es nuevo, un mototaxista cometió, hasta ahora, la que ha sido catalogada la ‘mamá´ de todas las imprudencias’, en donde puso no solo su vida en peligro, sino de las cuatro mujeres que llevaba como “pasajeras”. Y estas irresponsables tan iguales como el conductor de la moto son estudiantes a juzgar por el color del uniforme que portaban.

El día de ayer en las plataformas de mensajería instantánea: Facebook, WhatsApp e Instagram se dio a conocer el video del infractor con las cuatro mujeres como pasajeras, todas estudiantes de una corporación de la ciudad, quienes al evidenciar que estaban siendo grabadas se taparon el rostro y el logo de la institución.

El conductor, que se desplazaba sobre la carrera 19, sentido Estadio Eduardo Santos – Ciudadela 29 de Julio, también procedió a cubrirse el rostro para luego hacerle ‘pistola’ con la mano izquierda al otro motociclista que grababa su irresponsabilidad.

Los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar y pidieron una sanción ejemplar para el conductor. “Una irresponsabilidad grandísima por parte de todos los que iban ocupando la moto y deben ser sancionados”, “Ahora no solo se vuelan los semáforos, sino que también se creen busetas”, “Las autoridades ya deben poner mano dura a este poco de irresponsables que hay en la ciudad”, fueron algunos de los textos que escribieron.

La grabación que es viral en redes sociales y ha sido rechazada por todos los cibernautas, ya está en poder de la Secretaría de Movilidad, que a través de los agentes de tránsito del Distrito, adelanta las pesquisas correspondientes ante un caso como este. Al parecer, el vídeo serviría como prueba para sancionar al conductor.

18 MILLONES EN MULTA

Teniendo en cuenta la placa que porta la motocicleta grabada, ZGZ-17D, y las consultas que se hicieron en la Federación Colombiana de Municipios – SIMIT, presenta 19 multas y seis comparendos por un valor de 18 millones de pesos.

De acuerdo con lo arrojado por el SIMIT, la mayoría de infracciones por parte del conductor han sido C24, que incluye circular con parrillero hombre, volarse los semáforos en rojos, no respetar el paso peatonal, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más