HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Unesco conoció de ‘sonidos para la construcción de paz’

“Debemos preguntarnos con seriedad y audacia cuál es el lugar de la educación y la cultura en este mundo convulso que vivimos, y cuál es nuestro papel como instituciones que las representamos”.

Esta fue una parte de la intervención del ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa, ante los responsables políticos, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y socios de la Unesco de todo el mundo, que se dieron cita en la Conferencia Mundial sobre la educación cultural y artística.

El objetivo es fortalecer una coalición mundial que permita que los sistemas educativos puedan responder mejor a las oportunidades y desafíos contemporáneos a través de los aportes de la educación cultural y artística.

El evento ha tenido como antecedentes un proceso de consulta mundial, durante los últimos 18 meses, así como el legado de las Conferencias Mundiales sobre la Educación Artística, celebradas en Lisboa, en 2006, y en Seúl, en 2010.

Durante su intervención, el ministro resaltó la importancia de cambiar el relato: “La cultura y la educación han sido las grandes organizadoras de nuestras vidas y de la humanidad y por eso necesitamos insistir en un nuevo un relato que cree y nos apropie de una relación menos abstracta con la naturaleza y que insista en crear un nuevo pacto basado en la confianza y el trabajo colectivo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más