HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio ganadero nombra al general Murillo como estratega de seguridad

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, anunció que, «con el fin de enfrentar la difícil situación de orden público que está viviendo el sector», implementará un nuevo enfoque de seguridad liderado por Fernando Murillo Orrego.

El alto oficial fue quien comandó la operación Agamenón, que resultó en la captura del temido narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, líder del Clan del Golfo. También formó parte del Bloque de Búsqueda que neutralizó al narcotraficante Pablo Escobar.

Según informó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, en su columna semanal, el oficial desarrollará mecanismos de alerta temprana y coordinación con la Fuerza Pública para prevenir delitos como secuestros, extorsiones y abigeato, con el objetivo de «evitar una nueva vorágine de violencia rural en la que los ganaderos vuelvan a ser las primeras víctimas».

Añadió que «las mafias narcotraficantes disfrazadas de grupos revolucionarios con motivaciones políticas y las bandas de hampones con agencias subsidiarias del microtráfico en las ciudades son responsables de la compleja situación que viven campesinos y ganaderos en el país».

Además, señaló que «los ganaderos siempre han sido víctimas de las guerrillas y los paramilitares, y la extorsión ha sido un dolor de cabeza constante para los productores».

Según el líder del gremio, la situación más crítica se presenta en el Caribe y el Magdalena Medio, «paradójicamente las regiones priorizadas por el Gobierno para la compra de tierras con destino a la Reforma Agraria»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más