Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: En taller de motos, asesinaron a ´Gaira´
ATENTADO EN ACODIS
La víctima presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de drogas con fecha de 2021, violencia intrafamiliar y hurto 2017.
En menos de 24 horas la capital del Magdalena volvió a ser ‘sacudida’ por una acción criminal que dejó como resultado un joven sin vida y la comunidad llena de temor y alterada.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle 53 con carrera 21 F en zona limítrofe entre los barrios Acodis y Curinca, en el suroriente de esta capital, momentos en que la víctima identificada como Richard Eduardo Portillo Otero, de 26 años de edad, quien era apodado como ‘Gaira’, se disponía a ingresar a un almacén de razón social repuesto y lujos ‘Moto Pro’.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una moto marca Bajaj, línea boxer de color negro y después de ubicar a ‘Gaira’, descendió, se le acercó y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades en diferentes partes del cuerpo.
Logrado su cometido, el criminal, según testigos, guardó el arma de fuego en la pretina de su pantalón, corrió y se subió en la moto que había dejado encendida para darse a la huida con rumbo desconocido.
Entre tanto, Portillo Otero quedó sobre el piso del establecimiento y aunque los residentes del sector intentaron brindarle los primeros auxilios para llevarlo hasta el centro asistencial más cercano, se percataron que no presentaba signos vitales y decidieron dejarlo en el sitio en posición boca arriba.
En el menor tiempo posible uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana arribaron al sitio y después de verificar la situación, procedieron a acordonar la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes y poder establecer los móviles de este hecho.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las autoridades revelaron que la víctima presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de drogas con fecha de 2021, violencia intrafamiliar y hurto 2017.