Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mataron a ‘El Pluma Blanca’ y dejaron herido a su amigo
ATENTADO EN ZONA BANANERA
El departamento de Magdalena no es ajeno a la grave situación de criminalidad que se viene presentando en el país. Al reciente doble homicidio perpetrado en Aracataca se le suma un nuevo ataque violento que dejó como saldo una persona muerta y otra más herida en área rural del municipio de Zona Bananera.
De la víctima mortal se supo que fue identificada por las autoridades como Gustavo Enrique Meléndez Angarita, conocido como ‘Pluma Blanca’, natural de Norte de Santander y residenciado en el barrio 16 de Julio del corregimiento de Guacamayal.
Entre tanto, la persona herida fue reportada como William Angarita Agámez, de 55 años, quien fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad, de donde tuvo que ser remitido hasta un centro clínico en la localidad bananera.
Las informaciones indican que, las víctimas se encontraban dialogando en la entrada de una parcela situada en la vereda El Ramal del corregimiento Guacamayal, cuando fueron sorprendidos por individuos que se desplazaban en motocicleta cuyas características no se conocen, y de la que se bajó el parrillero quien sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que abrió fuego indiscriminadamente en contra de estas personas.
Los datos conocidos señalan que, los dos baleados quedaron tendidos en la calle polvorienta en donde uno de ellos murió de forma instantánea.
La misma fuente indica que, tras la balacera los responsables emprendieron la huida del lugar, lo que fue aprovechado por algunos familiares y amigos quienes inicialmente llevaron a William hasta la sala de urgencias del centro de salud cercano, de donde fueron remitidos hasta a un centro clínico de mayor complejidad en Ciénaga, en donde recibió asistencia médica y permanece bajo estricta supervisión de especialistas.
Al sitio llegaron los integrantes de la Policía del departamento de Magdalena que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se pusieron al frente de la situación para iniciar las indagaciones pertinentes para esclarecer los móviles que rodean este homicidio, además de dar con la identidad y paradero de los responsables.
Entre tanto, el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Judicial, Sijín del Magdalena, llegó al lugar de los hechos para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue local.