HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Este mes se dio inicio al diligenciamiento de formularios y ello estará abierto hasta el 28 de marzo del próximo año.

El Icetex anunció una nueva convocatoria para quienes buscan acceder a la educación superior y que, en el momento, no cuenten con las posibilidades económicas.

Por ello, la entidad lanzó 32.000 créditos para el primer semestre de 2024, al resaltar que su prioridad es impulsar un número mayor de jóvenes que lleguen a las aulas.

Una de las modalidades para aplicar es a través de ‘Tú eliges’ que, de acuerdo a la capacidad de pago del estudiante, ofrece diferentes plazos para cubrir los costos tanto en la etapa académica como cuando se obtenga el título universitario. Estos se dan con alternativas de subsidio y sostenimiento para que los costos de matrícula y otros no se conviertan en un obstáculo.

Según explica ese organismo, se trata de créditos a corto, mediano y largo plazo para pregrado o quienes buscan potenciar su desarrollo profesional con un posgrado.

Este mes se dio inicio al diligenciamiento de formularios y ello estará abierto hasta el 28 de marzo del próximo año. La ruta para comenzar el proceso se encuentra directamente en la página del Icetex.

En cuanto a los subsidios de sostenimiento, la entidad señala que se entregan tras la evaluación de las condiciones del aspirante y los recursos disponibles.

“La validación del cumplimiento de requisitos se realiza directamente en la base de datos suministrada” por instituciones como el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio del Interior.

Entre tanto, el Ministerio de Educación afirmó que este año había sido “muy importante” para el Icetex y que, entre otras cosas, se continuaba avanzando para reducir las tasas de los beneficiarios, así como la condonación de aproximadamente 10.000 créditos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más