Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ana del Castillo se roba el show
Tras disfrutar del regreso a los escenarios de Silvestre Dangond, el pasado fin de semana en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Ana del Castillo empacó maletas para cumplir una de las citas más importantes de su carrera artística: los Latin Grammy.
Como ya es costumbre en la talentosa joven artista de Valledupar, no podía dejar de generar polémica. Se dice que canceló un concierto en un municipio del departamento del Magdalena para poder estar en el Parque de la Leyenda Vallenata, acompañar a Silvestre Dangond, con quien incluso llegó a cantar algunas canciones.
El viaje no fue nada corto, desde Colombia hasta la ciudad de Sevilla en el norte de España, pero pudo más la adrenalina que el agotamiento, por lo que se preparó de inmediato para cada uno de los compromisos que debía cumplir en la edición 24 de estos galardones que exaltan los mejor de la música en español y portugués.
Ana del Castillo, de quien dicen se proyecta como una de las máximas exponentes femeninas de la historia del vallenato, llegó a Sevilla con sus nominaciones en dos importantes categorías, comenzando por Nuevo Artista, donde la competencia no es nada sencilla, con participantes como Borja, Conexión Divina, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Joaquina, León Leiden, Maréh y la banda colombiana Timø.
Con el propósito de darle la mayor exposición al nuevo talento, la Academia de la Grabación Latina, organizadora de los Latin Grammy, siempre realiza un evento previo denominado Best New Artist Showcase, que por segundo año consecutivo fue conducido por el artista español David Bisbal.
En la alfombra roja de este evento especial, Ana del Castillo lució un vestido largo, con una pronunciada abertura, en negro y transparencias. Sexy sin dejar de ser elegante en todo momento.
En él, los artistas nominados en esta categoría tuvieron la oportunidad de presentar su música en vivo. Un reto no menor, si se tiene en cuenta que estos galardones tiene un cubrimiento global, convoca a medios de comunicación de toda América Latina, Europa e incluso varios asiáticos.
Otra de las características de Ana del Castillo es que lleva la sensualidad a flor de piel y en el escenario de este evento especial de los Latin Grammy se robó todas las miradas con un vestido completamente ceñido al cuerpo, con transparencias y escotes profundos de muy buen gusto para los expertos en moda.
Ya en el escenario, una vez sonaron los primeros acordes de sus canciones en compañía del acordeón, hizo lo que mejor sabe hacer, hechizar con todo su talento al público, energía y ese carisma que la hace única en concierto, llevándose todos los aplausos de la velada.
Además, la joven e irreverente artista también se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum Vallenato, gracias al éxito y la popularidad de su trabajo musical ‘El Favor de Dios’, lanzado a finales del año pasado, siendo su tan esperado primer álbum, integrado por 13 canciones, con un lanzamiento recordado en todo Valledupar, al ser la primera mujer en presentarlo en un Parque de la Leyenda Vallenata completamente lleno.
En esta categoría la competencia no será nada fácil, en especial con la nominación de Carlos Vives, otro histórico de los Latin Grammy, esta vez, con su producción musical ‘Escalona nunca se había grabado así’, su reencuentro con el repertorio de uno de los máximos compositores de la música folclórica vallenata: Rafael Escalona.
También se encuentra su querido colega Silvestre Dangond con su álbum ‘Leandro Díaz Special Edition’, banda sonora de la telenovela que él mismo protagonizó. Además, de ‘Hombre Absurdo’ de Gregorio Uribe.
Pero, de sorpresas está llena la historia de los Premios Latin Grammy, y lograr la visibilidad que está obteniendo Ana del Castillo por estos días en la cita más grande de la industria musical iberoamericana, sólo le puede traer grandes beneficios. /Colprensa