HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unos Grammy Latinos con ‘sabor’ colombiano

Por primera vez en la historia de los Grammy Latinos, los prestigiosos premios de la música en español y portugués dejan Estados Unidos y se entregarán este jueves en España, en una gala con varios artistas colombianos nominados, entre ellos Carlos Vives.

La 24ª edición de estos galardones, muy seguidos en América Latina y España y que en el pasado consagraron a artistas como Carlos Vives, Juanes, Calle 13, Natalia Lafourcade o Alejandro Sanz, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Esta edición tendrá un fuerte ‘sabor’ colombiano, a juzgar por las estrellas que llegan con más nominaciones, Shakira, Karol G y Camilo, cada uno con siete.

Shakira ‘peleará’ por uno de los premios más anhelados, Grabación del Año, con su colaboración con Bizarrap, la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, un tema que suma casi 1.500 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube y que la propia artista definió como su “gran desahogo” tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.

Tanto Shakira como Bizarrap, que con 25 años es el artista argentino más escuchado del mundo, actuarán en la gala, donde también se esperan las presentaciones de Rosalía, Rauw Alejandro, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Maluma y Sebastián Yatra, este último uno de los conductores de la noche.

Las múltiples nominaciones de Karol G, que compite en las principales categorías, confirman la consolidación del reguetón como género popular en la Academia Latina de la Grabación, que recién incluyó en 2020 la categoría de Mejor Interpretación del género después de muchas quejas de artistas.

Karol G y Shakira compiten juntas con el éxito “Tqg” en las categorías donde el reguetón es rey, como Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana.

VIVES PRESENTE

Carlos Vives ha hecho parte activa de la previa de la gala de los Premios Grammy Latinos y en uno de los eventos asistió en compañía de su hijo menor, Pedro, quien lució muy elegante en la alfombra roja.

De igual forma, el artista samario estuvo interactuando al llegar a España con sus amigos Fonseca y Silvestre Dangond, quienes sueñan con que la mayoría de los colombianos resulten victoriosos en la gala.

Y en la recepción oficial de los artistas nominados, donde no faltó el talento nacional, como María Mulata, quien es una de las favoritas para lograr el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil con su producción discográfica ‘Colcha de Retazos’.

También se le vio muy feliz a la cantautora colombiana Paula Arenas, nominada en varias de las más importantes categorías de estos galardones, quien llegó sólo días después de recibir la noticia de su nominación a los Grammy en su edición anglo. Sin duda alguna, una de las artistas colombianas de mayor proyección internacional.

La noche más importante de la música latina se transmitirá este jueves, 16 de noviembre de 2023 desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (Fibes) en Sevilla (Andalucía), España, por el canal de cable TNT y la plataforma de streaming de HBO Max.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más