Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Registros fotográficos obtenidos por Hoy Diario del Magdalena evidencian otra ‘trampa’ mortal en el Centro Histórico de la capital del Magdalena.
Se trata de los registros sin tapa que se encuentran particularmente en la Calle 17 con 2da, pleno corazón de Santa Marta, los cuales representan un peligro tanto para la comunidad samaria como para turistas nacionales e internacionales que a menudo visitan esta zona.
Uno de esos registros al aire libre, se encuentra más o menos delimitado con una malla naranja, se ha convertido además en un basurero improvisado, porque la gente que pasa terminando aventando sus residuos allí, generando malos olores.
En tiempos de lluvias, estos huecos tienen poca visibilidad, teniendo en cuenta que las aguas los tapan por completo, haciéndolos imperceptibles para las personas que transitan por el sector, lamentablemente de esa manera es como suelen ocurrir los accidentes.
Cabe mencionar que, desde la Corporación Centro Histórico y la EDUS, continuamente se realizan labores de embellecimiento de este importante sector de la ciudad, sin embargo, la realidad es que los hurtos de registros empañan el trabajo que se ejecuta.
Y es que precisamente, el problema de las trampas mortales, refleja el tema de la inseguridad en la capital del Magdalena, ya que los “amigos de ajeno” se apropian de rejillas y hasta tapas de alcantarilla para luego venderlas como chatarra.
Finalmente, se espera que las entidades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar que se siga presentando esta problemática en escenarios Tan emblemáticos como el Centro Histórico que es tan concurrido por turistas y samarios.