HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a dos amigos en Algarrobo

Los homicidas sorprendieron a sus víctimas cuando estos se encontraban conversando.

El departamento del Magdalena y su capital han sido epicentro de una ‘ola’ criminal que ha cobrado más de 25 vidas en los primeros 13 días del mes de octubre. En las últimas horas, un nuevo ataque violento dejó dos personas muertas en vía pública del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Algarrobo; los hechos son investigados por las unidades investigativas de la Policía departamental.

Las autoridades informaron que las víctimas responden a los nombres de Julio César Contreras Tatis, de 22 años, oriundo de la localidad donde se registró el ataque y Jesús David Martínez, de 20 años, conocido como ‘Ñengo’, oriundo de Barranquilla, quien murió en el sitio de los hechos producto de los balazos mortales.

El doble crimen se registró en inmediaciones del cementerio de dicho municipio, donde se encontraban reunidas las víctimas al parecer conversando.

Según la información de la Policía, los mencionados estaban en el lugar cuando fueron interceptados por dos individuos no identificados a bordo de una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y les disparó varios balazos a los presentes, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras los impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, una de las víctimas quedó sin vida en el lugar de los hechos y Contreras Tatis encontrado a pocos metros en estado inconsciente por vecinos y familiares, alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San Rafael del municipio de Fundación (Magdalena), donde murió minutos después a causa de la complejidad de las lesiones, según el reporte del personal especializado.

Por su parte, los pistoleros responsables tras lograr su cometido huyeron con rumbo desconocido y están siendo buscados por medio de operativos de búsqueda  y cierre de vías en esta zona del departamento para dar con su ubicación y captura por este acto violento.

El incidente fue puesto en conocimiento de la Policía de Algarrobo que al trasladarse al lugar de los hechos para confirmar la veracidad de la información se encuentran con dos individuos involucrados en el incidente, uno de ellos llevado a un centro médico local donde se confirmó su muerte, y otro desafortunadamente sin vida en el suelo.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica a los cadáveres, los cuales fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor, antes de ser retirados por sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

Estos hechos son materia de investigación  por parte de la Policía del Magdalena en coordinación con Fiscalía que inició un proceso de recolección de información con el objetivo de determinar los  móviles que rodean este doble crimen.

De igual modo, las autoridades instan a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso a que se comuniquen con la Policía al 123 para ayudar en la investigación. “La Policía trabajará para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar a los responsables de este acto violento ante la justicia”, dijo la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más