Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Santa Marta busca afianzarse como destino internacional
Con el patrocinio de Copa Airlines y el apoyo de ProColombia, Santa Marta fue perfilada para atraer como destino a un número mayor de turistas internacionales con el lanzamiento a nivel mundial de la nueva narrativa “El País de la Belleza”, en el cual se visitó a seis países estratégicos como: Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Argentina y Estados Unidos de la mano de una delegación compuesta por más de 15 empresarios del sector, en el que participaron los mejores hoteles, restaurantes y agencias de la ciudad.
Es de notar que la Convention Bureau de Santa Marta, jugó un papel importante en la promoción de la capital del Magdalena como la ciudad más antigua de Colombia, mostrando una riqueza cultural, natural y de variedad gastronómica, a 40 agencias mayoristas, organizadores de eventos y bodas que se dieron lugar en el evento llamado: “Una noche en Santa Marta”.
En ese sentido, lo anterior reafirma que Santa Marta posee todo el potencial para ser destino turístico a nivel internacional, por medio del cual se reactivará la economía y se consolidará tanto a la ciudad como a Colombia, “como un destino turístico de primer nivel”, señaló Luis Alejandro Dávila, director de Covention Bureau de Santa Marta.
De igual forma, con el apoyo de la oficina local de Procolombia, En chile, se presentó una muestra gastronómica samaria para más de 40 agencias mayoristas de ese país, los cuales manifestaron su interés en conocer destinos emergentes para ofrecer al mercado chileno.
Asimismo, en Argentina, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Buenos Aires, se realizó el evento “Colombia profunda” organizado por ProColombia, con presencia de más de 70 agencias de viajes mayoristas que fueron capacitadas en destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés.
“Para ProColombia es muy importante apoyar misiones comerciales y actividades de promoción como las que ha venido liderando la Convention Bureau de Santa Marta. En este trabajo articulado tenemos una enorme oportunidad de seguir posicionando a Colombia como un destino de experiencias auténticas y transformadoras, con capacidad para atraer viajeros internacionales, generar negocios para que el mundo compre nuestros productos y servicios, y para que los inversionistas nos vean como un país ideal para instalarse”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.