HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[Video] Tiburón mordió en la cara a un surfista: se salvó de morir milagrosamente

Cuando hay un ataque de tiburón la situación rápidamente se vuelve noticia, no obstante, hay que tener en cuenta que estos ataques son muy inusuales. A pesar de esto, muchas personas le temen a los tiburones y se imaginan lo peor cuando van a la playa, quizás influenciados por el terror que ha infundido el cine sobre esta especie.

Sin embargo, a veces se presentan situaciones con los tiburones que parecen sacadas de las famosas películas de JAW, dado que muestran la imponencia de estos animales que pueden llegar a ser muy aterradores.

Esta semana se conoció un caso que ha causado temor en los bañistas y especialmente en los surfistas, dado que un tiburón mordió en el rostro a un surfista en una playa muy concurrida.

La víctima fue Mark Summerset, quien tuvo el encuentro con el tiburón en New Smyrna Beach, Carolina del Sur. Esta semana habló en medios de Estados Unidos a quienes les describió el aterrador momento.

“Se sentía como una trampa para osos. Definitivamente fue una situación de lucha o huida”, relató Summerset. “Cuando se acercó, se acercó así”, explicó Summerset, señalando el área cerca de su cara donde sufrió las heridas.

Después del ataque, una mujer que estaba en la playa se percató y llamó inmediatamente al 911, alertando a los servicios de emergencia sobre la crítica situación de Summerset.

El surfista fue transportado rápidamente a un hospital cercano. Los informes indican que Summerset recibió casi dos docenas de puntos como resultado de la mordedura del tiburón.

Los encuentros con tiburones son comunes en las aguas de New Smyrna Beach, a la que a menudo se hace referencia como la «Capital mundial de las mordeduras de tiburón» debido a la frecuencia de este tipo de incidentes.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más