HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caravanas de hinchas viajan a Valledupar a apoyar al Unión

El clásico del fútbol colombiano se traslada al estadio ´Armando Maestre Pavajeu´, ante la negativa de la Policía de permitir que hinchas del Junior visiten el estadio ´Sierra Nevada´

Se acerca una de las jornadas más emocionantes del Fútbol Profesional Colombiano. Por la fecha número 4 de la fase de todos contra todos Unión Magdalena enfrentará al Junior de Barranquilla en el denominado clásico costeño.

En primer lugar, el choque del ‘Ciclón Bananero’ contra los ‘Tiburones’ será el sábado 5 agosto sobre las 4:00 p.m. Según el calendario que Dimayor publicó, para este encuentro el equipo del Magdalena tenía que oficializar de local, o sea, recibiría a los atlanticenses en el estadio Sierra Nevada.

Sin embargo, de manera inexplicable, un oficial de la Policía Metropolitana elaboró un informe adverso en materia de orden público concluyendo que debía cerrarse las fronteras para los aficionados barranquilleros. Tal apreciación fue llevada ante la alcaldesa Virna Jonhson con una connotación de gravedad y peligro para la seguridad pública y convivencia ciudadana, pidiéndole a la mandataria que determinara oficialmente ese cierre que a todas luces resulta altamente perjudicial para los intereses del club samario.

Oficialmente lo que el oficial en cuestión le dijo a la Alcaldía es que la Policía no se encontraba en disposición de prestar su servicio para salvaguardar a los asistentes antes, durante y después del cotejo.

Pero ante ello, entonces los ciudadanos se preguntan ¿Ante qué Policía estamos que no tiene la capacidad ni las estrategias para salvaguardar el orden público en un estadio ante una afición que ha demostrado ser pacifista?.

La Policía no puede atentar de manera tan grave sobre el espectáculo. Pero además, la Policía está instituida para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, y en el estadio ´Sierra Nevada´ lo que debe es adoptar estrategias como las de mantener vigilados a los aficionados que traten de perturbar el orden y asegurarse de que una vez salgan en sus buses se dirigían a Barranquilla. Esa decir, deben escoltarlos´, manifestó Pedro Sanjuán del grupo ´Siempre con Unión´.

LA VENTA DE LA BOLETERÍA

Para la Policía Metropolitana el disgusto consistió en que Unión Magdalena debía pedirle permiso para poner en venta la boletería. El que aficionados de Junior comparan boletas no no les gustó a las autoridades.

EL PARTIDO EN VALLEDUPAR

Lo más doloroso de esta situación es que el club Unión Magdalena en vista de que la Policía Metropolitana no garantiza la seguridad ni brinda las estrategias para que el orden público no sea alterado, el partido, se jugará  ´Armando Maestre Pavajeau´ de la ciudad de Valledupar.

Con respecto a esta situación, Alberto Mario Garzón, presidente del ‘Ciclón’, expresó: “Ya tenemos la aprobación de la Dimayor, mañana nos reuniremos con los directivos de Junior y la Policía de Valledupar para definir toda la situación. Será en el estadio ´Armando Maestre Pavajeau´. En la capital del Cesar la afición del equipo bananero es inmensa, tenemos un importante apoyo, además los hinchas de Santa Marta podrán irse en caravana e ir a Valledupar a respaldar al equipo.

Siendo así, Unión Magdalena jugaría de local en Valledupar por la negativa de la Policía de Santa Marta en brindarle seguridad al espectáculo. Esta situación ha llamado la atención de los demás clubes colombianos que han considerado como una extralimitación de funciones lo decidido por la Policía.

Por lo tanto, el compromiso entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se mantendrá en su día y hora establecida, sólo cambió el estadio y de ciudad y se permitirá el ingreso de los hinchas junioristas.

A PUERTA CERRADA EN PERJUICIO DEL UNIÓN

Los últimos compromisos entre ambas escuadras se han tenido que llevar a cabo a puerta cerrada o con asistencia limitada debido a los constantes desmanes y enfrentamientos que se venían presentando en los estadios. Por esto tanto la Dimayor como las autoridades de cada ciudad determinaban que no atendiera ninguna hinchada o por mucho una de ellas a los choques, pero no ambas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más