HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Márquez dice que se ha reunido con comisionado de paz y ha enviado cartas a Petro

Autoridades investigan un audio que revelaría que Iván Márquez sigue vivo y no ha muerto. Habla de paz total y del primer año del Gobierno.

En poder de inteligencia militar está un audio que revelaría que ‘Iván Márquez’ estaría vivo, luego de que hace pocas semanas circulara una versión que indicaba que había muerto. “Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando lo necesite. Espero disipar con estas palabras algunas dudas”.

Además, en el audio, se oye como ‘Márquez’ da varias indicaciones y habla sobre el primer año del Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Advertimos aún una instancia significativa entre los numerosos anuncios de una política de cambio y las acciones concretas que no alcanzan cubrir las expectativas sembradas en millones de colombianas y colombianas tras la elección presidencial”.

También habla sobre la paz total que planteó el presidente Petro. “Hemos valorado la propuesta de paz total que para nosotros es la paz integral con justicia social y democracia verdadera, saludamos los avances con la hermana guerrilla del ELN, esperamos que ese proceso pueda materializarse para bien de la sociedad colombiana, de nuestra parte contribuir a que la siembre de la paz conduzca a una nueva primavera para Colombia. Así lo plasmamos en las tres cartas que hemos enviado al Presidente y lo hemos reafirmado en las tres reuniones con el Alto Comisionado de Paz”.

“Nos parece un contra sentido de la política de paz total que no se entienda con la manera y celeridad de vidas, la decisión y voluntad de nuestra guerrilla de adelantar un proceso de paz, la indefinición y el paso del tiempo puede tener consecuencias no deseadas, queremos extender nuestra mano al señor presidente e invitarlo a dar el paso siguiente, estamos listos (…) por ahora es todo”.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más