Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un llamado de S.O.S. hizo la sociedad civil organizada a través de la corporación Centro Histórico para detener el vandalismo que azota esta zona urbana y que se refleja en el permanente hurto a ventanas, puertas, rejas, cableado eléctrico y hasta las baldosas que han sido desprendidas por los ‘amigos de lo ajeno’.
En los inmuebles iconicos y de interés patrimonial como la Casa Goenaga ubicada sobre la calle 12 entre las carreras 1 y 2, los vándalos han desvalijado literalmente hablando esa vieja casona y la han dejado ‘desnuda’ por completo.
Lo más triste de la situación es que en lo que respecta a los muebles, enseres, colchones y otros elementos, después que son saqueados de los inmuebles abandonados los dejan amontonados en vías públicas generando una deplorable imagen a la ciudad que es receptora de visitantes nacionales y extranjeros.
Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico de Santa Marta hizo un llamado a los comerciantes, empleados públicos, vendedores, residentes, propietarios de inmuebles, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos en general a que se unan a la campaña «soy llave del centro histórico» con la cual se busca despertar el civismo y sentido de pertenencia.
Noticia en desarrollo…