HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Petrolera ‘hunde’ al Huila

LO DERROTÓ 2-0

Alianza Petrolera se estrenó en el estadio Daniel Villa Zapata al superar 2-0 al Atlético Huila, en juego válido por la cuarta fecha del fútbol colombiano. Los santandereanos lograron su primer triunfo en este campeonato; mientras que los opitas completaron cuatro derrotas en igual número de presentaciones.

Huila, quien tuvo acciones de peligro sobre el arco de José Luis Chunga, sufrió la baja del británico George Saunders a los 30 minutos de partido, luego de que el VAR hiciera cambiar de decisión al árbitro David Espinosa, quien inicialmente había amonestado al europeo por una dura falta para mostrarle la roja.

En el cierre del primer tiempo Alianza rompió el cero con dos anotaciones en tiempo de descuento. A los 45+1 minutos Ferlys García aprovechó una asistencia de Rúben Manjarrés para adelantar a los locales, a los 45+4 minutos, tras un centro de Harrison Mojica, fue Pedro Franco el que amplió la diferencia.

Tras un choque en el inicio del partido, Chunga no pudo comenzar el segundo tiempo, enviando en su lugar Hubert Bodhert a Pier Graziani, determinante en el complemento.

Tras un nuevo llamado del VAR, el árbitro Espinosa decretó un penalti para el Huila. Leonardo Escorcia fue al cobro y terminó cayendo ante Grazyiani, quien atajó el lanzamiento. El guardameta tuvo una intervención clave más tras un fuerte remate de Faber Gil.

El último llamado del VAR fue a los 84 minutos, para advertir una cartulina roja para Aldair Cantillo, inicialmente amonestado por el árbitro central del partido, dejando a la visita con nueve hombres en el campo de juego.

Alianza Petrolera, con 3 puntos, visitará el próximo sábado 18 de febrero a Envigado; Huila, colero y sin puntos, recibirá el viernes al Tolima, en el clásico de la región. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más